Ivanisevic contesta a Tsitsipas y arma el lío

La guerra de declaraciones cruzadas entre Goran Ivanisevic y Stefanos Tsitsipas sigue adelante y ahora ha sido el balcánico quien ha respondido a las acusaciones del griego sobre sus métodos dictatoriales

Ivanisevic contesta a Tsitsipas y arma el lío
Stefanos Tsitsipas y Goran Ivanisevic trabajando juntos en Wimbledon 2025 - Cordon Press

Una de las grandes historias del tenis actual es la guerra abierta entre Stefanos Tsitsipas y Goran Ivanisevic. El griego contrató al croata en un momento muy complicado de su vida, donde necesitaba un cambio que la ayudara a volver a la élite del tenis. Tras muchos años sin salir del top 10, un desastroso 2025 le había mandado fuera de esos puestos y bordeando incluso bajar de los 30 primeros puestos. Por eso, en un intento desesperado por retornar, llamó al ex técnico de Djokovic para empezar una relación en la gira de hierba, la especialidad del balcánico cuando era jugador y una de las debilidades del heleno.

Sin embargo, lejos de ir bien, todo ha sido un desastre, que además se ha sumado a una dura lesión de espalda de Stefanos, la misma que le obligó a dejar Wimbledon en primera ronda y le lastró sobremanera en Halle. Todo mal en la pista, pero también fuera de ella, con unas declaraciones del técnico donde lo ponía de vuelta y media. Su nivel de juego, su mentalidad e incluso su forma física, todo ello fue objeto de los golpes de un Ivanisevic que no se guardó nada, en un intento público de hacer cambiar a su pupilo.

Lejos de funcionar, este fue el germen de un adiós, pues en poco más de un mes y tras dos torneos, han optado por romper su relación. Tsitsipas confesó que no le gustaban sus métodos, aludiendo a que era un tirano y el necesitaba un grupo más humano. Por eso mismo ha decidido dar un paso atrás y volver con su padre, Apostolos, en un intento por estar más feliz, aunque a nivel tenístico ya tocaron techo hace tiempo.

Ivanisevic tiene respuesta

El entrenador, por alusiones, ha vuelto a responder al griego, aunque esta vez, ya sin relación contractual de por medio, ha sido menos vehemente, confirmando que han hablado y ya sin rencores han logrado reducir la tensión. El jugador ha decidido intentarlo de nuevo con su padre e Ivanisevic ha reconocido que cree, "de verdad", que la única persona que puede entrenarlo es su padre. Aunque si que se fue dándole un mensaje claro: "le volví a decir que nada cambiará a menos que arregle algunas cosas en su cabeza. Lo que le dije, lo dije de verdad. Ahora parece que ya no se puede decir nada. Así es esta generación. Espero que encuentre su camino. Le deseo todo lo mejor”.