Jannik Sinner saca billete para la revancha ante Djokovic

El tenista italiano ha sido decisivo para que Italia se meta en semifinales de la Copa Davis ganando sus dos partidos

Jannik Sinner saca billete para la revancha ante Djokovic
Jannik Sinner, jugando con Italia en la Copa Davis - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Jannik Sinner ya espera a Novak Djokovic. El subcampeón de la Copa de Maestros lideró la remontada de Italia ante Países Bajos al ganar su partido de individuales y posteriormente hacer lo propio junto a Lorenzo Sonego en el dobles, para así dar la vuelta a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que comenzaron con derrota. Así es, los transalpinos ya están en las semifinales del torneo que se disputa en Málaga.

Al lograr este triunfo, Italia cumplió con su condición de ser una de las favoritas y está un paso más cerca de levantar la Ensaladera por segunda vez en su historia, algo para lo que deberán superar en la siguiente ronda a otra de las selecciones más potentes del campeonato, ya que el cuarto de final restante lo juegan Serbia (con Nole) y Gran Bretaña.

En cuanto al partido decisivo de la eliminatoria, el equipo transalpino comenzó bien, pero no mucho mejor que Países Bajos. Con 4-3 en el dobles, Italia rompió el saque de los neerlandeses demostrando una gran química en la pista, lo que dio paso, casi de inmediato, al 6-3 por una inercia imparable. Sinner era un seguro en el resto y cuando se colocaba al frente de la red también era letal. Fue el sostén de Italia, pero los de azul y blanco también golpeaban con Lorenzo Sonego y sus picos altos.

Los italianos se alimentaron muy bien del factor anímico con la afición siempre en caliente en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, mientras que por el lado de los Países Bajos Grieskpoor parecía tocado en mentalidad después de haber cáido ante Sinner minutos antes, en el segundo duelo de la eliminatoria. Era Koolhof quien estaba manteniendo las aspiraciones de los Países Bajos en el segundo cuarto. Los errores del número 23 del mundo eran muy perjudiciales, sobre todo si se tiene delante a dos tenistas agresivos y valientes como Sinner y Sonego.

Lo cierto es que en el dobles se vio cómodos a los neerlandeses proponiendo un tenis más fluido para conseguir cuatro juegos en el segundo set, pero no pudieron con el potente saque de Sinner ni con la intensidad de Sonego (6-4) y acabaron sucumbiendo por 2 sets a 0.

Esperando rival

Con la clasificación de Italia, ya hay tres selecciones con plaza en las semifinales de la Copa Davis en Málaga: Australia y la República Checa, que se verán las caras el viernes (16:00 horas), y el equipo italiano, que espera rival para el sábado. Este último podrá ser la Serbia de Novak Djokovic, que debutará en el segundo partido ante el británico Cameron Norrie, o Gran Bretaña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram