Jannik Sinner tiene la llave de las ATP Finals
Jannik Sinner y Felix Auger-Aliassime van a disputar la segunda semifinal del US Open, un partido que puede cambiar todo lo que se presupone de cara a las ATP Finals si el canadiense da la sorpresa

Las semifinales del US Open ya conocen sus horarios y mientras en la primera serán Carlos Alcaraz y Novak Djokovic quienes se jueguen un puesto en la gran final, en la segunda harán lo propio Jannik Sinner y Felix Auger-Aliassime. No obstante, más allá de ver de nuevo al 'extraterrestre' convertido en jugador de tenis que está arrasando uno a uno a quien osa desafiarlo, este partido puede tener muchas implicaciones más allá de para lo que acontezca en el evento neoyorquino. Y es que pese a estar en el 25º puesto del ranking mundial, el canadiense está mejorando mucho esta campaña, lo que bien le puede valer para colarse en las ATP Finals.
La fiesta final del tenis mundial no llegará hasta dentro de unos meses en Turín, pero antes de ella tienen que definirse muchas cosas que pueden hacer cambiar y mucho el plantel de jugadores que lleguen allí. Las solo 8 plazas limita mucho las opciones y hace que se fallan a quedar fuera nombres inesperados. No obstante, ahora mismo solo Sinner y Alcaraz tienen su plaza asegurada y por detrás está la guerra muy abierta. No tanto en los siguientes puestos, donde salvo debacle Novak Djokovic, Sasha Zverev, Ben Shelton y Taylor Fritz deberían estar, pero en el resto de puestos se abre la veda.
Muchos nombres para dos puestos
En el séptimo está Alex de Miñaur, candidato serio a colarse, pero seguido de cerca por Lorenzo Musetti. No obstante, el hecho de que solo haya dos abanicos abiertos permite una guerra sin cuartel. Uno de los mejores del mundo es Jack Draper y tras unos meses irregulares ahora mismo estaría fuera. Además, en Nueva York se ha ganado una plaza en la guerra Aliassime, quien ahora mismo es 10º, pero en caso de ganar a Sinner se colaría por delante de todos ellos, 7º. Y ya no hablemos en caso de avanzar más, pues puede optar a superar incluso a Fritz si llega a la final, o al propio Shelton en caso de ganar el torneo.

Por otro lado, a estos cuatro se puede sumar Andrey Rublev si le va bien en la gira asiática, dejando en cinco jugadores los candidatos a dos plazas, con Casper Ruud o Karen Khachanov al acecho. Eso sí, una de las grandes dudas es si Novak Djokovic va a aparecer, algo que no termina de confirmar, por lo que se podría abrir un nuevo hueco. En todo caso, lo que pase en esta segunda semifinal del US Open puede variar todo lo establecido.