Jaume Munar recibe un premio envenenado
El gran 2025 de Jaume Munar le va a obligar a asumir una responsabilidad con la que no contaba hace unos meses, ya que le va a tocar cargar con el liderato de España en la eliminatoria de Copa Davis ante Dinamarca

Jaume Munar se ha encontrado esta semana con una responsabilidad que no se esperaba, pues de la nada le va a tocar asumir el mando de la selección española de tenis en la Copa Davis. El tenista balear empezó el 2025 en un perfil muy bajo, pues estaba en un momento muy complicado de su carrera y todo eran dudas. Hasta que de repente volvió a funcionar. Empezó el año como un tiro, llegando a finales y jugando el mejor tenis de su vida en pista rápida. Pero no se quedó ahí, pues siguió mejorando hasta dar un paso al frente en forma de salto cualitativo que le ha llevado al 37 del ranking ATP.
Pero esto ha hecho que ahora tenga que asumir el liderato de una España en horas bajas por culpa de las ausencias y que se va a jugar este fin de semana en Marbella un billete para la final a 8 de la Davis en Bolonia. El balear no estaba en la lista inicial, pero se terminó sumando debido a un gran US Open donde pisó los octavos y la salud le lastró ante Musetti. Pero tras la confirmación de que Davidovich y Alcaraz no iban a estar, ahora le va a tocar ser el líder.

En tierra batida, su superficie fetiche, pero con una tarea casi imposible, superar a Holger Rune. El danés no está ni mucho menos en su mejor momento, pero sigue siendo la 9ª raqueta mundial y va a hacer todo lo posible para llevar a su país a Italia, tal y como logró ante Serbia en la primera ronda. Para evitarlo estará un Munar que probablemente le toque trabajar más, pues la pareja que hace con Pedro Martínez tiene muchas papeletas para ser la elegida por David Ferrer.
Un honor y un privilegio
Lejos de amedrentarse por la dura tarea que le espera, la ha asumido a lo grande, dispuesto a dar un golpe sobre la mesa y sorprender a los más escépticos. "Representar a esta selección como número uno es algo realmente importante y especial. A lo largo de todos estos años hemos tenido a jugadores espectaculares como números uno, que han hecho de esta selección lo que es hoy en día, así que lo tomo como un honor y un privilegio". Por lo pronto ya está entrenando en la costa del sol y parece que su cuerpo está al 100% para buscar la sorpresa.