Jessica Bouzas, de cabeza de serie a caer en primera ronda en Cantón
La nueva joya del tenis español, Jessica Bouzas, se lleva una dura derrota en Cantón, la cita más inesperada ya que partía como favorita

Jessica Bouzas ha conseguido dar un paso al frente en la WTA para convertirse en una joya del tenis español, incluso en la mejor candidata nacional en las competiciones ante la baja de Paula Badosa, quién lleva todo el año sin poder tener un ritmo de competición debido a sus múltiples lesiones. Por ello, la joven gallega de 22 años ha tomado las riendas, destacando en competiciones como el Masters 1.000 de Cincinnati o Wimbledon y logrando meterse en el top 50 de la WTA.
Sin embargo, en la cita en la que tenía oportunidad de pelear por un título, partiendo además como cabeza de serie por primera vez, ha dado la sorpresa tras caer en primera ronda en Cantón. Ha sido Lulu Sun la que ha acabado con sus opciones en este torneo, después de un partido ajustadísimo entre ellas.
Inesperada derrota de Jessica Bouzas en primera ronda en Cantón
Jessica Bouzas ha tenido que decir adiós al WTA 250 de Guangzhou y lo ha hecho tras caer de forma inesperada en primera ronda, en un partido muy intenso. La gallegada se enfrentaba a Lulu Sun, procedente de los clasificatorios, y la neozelandesa ha conseguido dar la sorpresa y eliminar a una de las cabezas de serie del torneo.
Sun ha sabido no fallar en los momentos clave y se ha impuesto en los dos 'tie breaks' que ha tenido el partido, dejando así una idea de lo igualado que ha estado este choque, que ha durado 2 horas, una por set. Durante la primera manga, Bouzas no tardó mucho en dominar, pero Lulu ha sabido reconectarse al partido y romper también el servicio de la española para provocar el primer 'tie break'. Una situación similar al segundo set, en el que Bouzas empezó con el marcador a su favor pero la neozelandesa supo reaccionar a tiempo, llevándose la victoria por 6(3)-7 y 6(2)-7 .
Jessica Bouzas tenía la oportunidad de oro en el WTA Guangzhou
No lo iba a tener sencillo Jessica Bouzas si quería conquistar el título en este WTA 250 Guangzhou ya que hay nombres como Alexandra Eala, otra de las grandes sorpresas de este año, Tatjana Maria o Lucia Bronzetti en el cuadro, pero es cierto que esta cita en Cantón era una de las grandes oportunidades para la tenista española.
En ella partía como cabeza de serie por primera vez en una competición, siendo el propio torneo el que la colocaba como Nº1 y favorita, y después de haber derrotado a tenistas top 10 durante el año, su primera rival en teoría no debería haberle causado muchos problemas. Sin embargo, así es el tenis y finalmente Lulu Sun ha podido frenar a Bouzas por la mínima para quitarse de en medio a una de las tenistas más fuertes del cuadro en Guangzhou.
