La joya del tenis italiano traiciona a Sinner y apuesta por Alcaraz

Lorenzo Musetti ha dado un subidón en la ATP y se ha convertido en uno de los máximos representantes italianos, pero coloca a Alcaraz como favorito para Roland Garros por encima de Sinner

La joya del tenis italiano traiciona a Sinner y apuesta por Alcaraz
Musetti y Sinner en la pista - Cordon press

Lorenzo Musetti se ha convertido en una estrella del tenis italiano en tan sólo unos meses. Desde que dio el golpe en el Masters 1000 de Montecarlo ha conseguido dar un salto notable en la ATP y se ha consolidado como uno de los tenistas que mejor gira de tierra está haciendo este año. Sin embargo, en las dos mejores ocasiones que ha tenido se ha visto frenado por Carlos Alcaraz.

El italiano se ha quedado a un paso de alcanzar la final del torneo de Roma pero el número dos del mundo ha sido mucho más fuerte y ha tenido la cabeza fría en un duelo en el que ninguno de los dos ha mostrado su mejor juego. Y a pesar de ser su verdugo en los dos torneos en los que se han enfrentado este 2025, Lorenzo no deja de alabar a Alcaraz, poniéndole por encima de Sinner de cara a Roland Garros

Musetti pone a Alcaraz por encima de Sinner para Roland Garros

"Carlos es un fenómeno al que critican mucho inútilmente. Basta ver sus números, hay poco que criticar. Carlos, incluso hoy sin su mejor tenis, es un adversario que tiene pocos puntos débiles. No tiene quizá un saque devastador, pero te mete mucha agresividad, intenta dominar el juego" ha asegurado Musetti en rueda de prensa tras el partido de semis, defendiéndole por todas las críticas que ha recibido este año."Le tengo mucha estima y creo que en la tierra, si está bien, Carlos le veo favorito con cualquiera, incluso con Jannik Sinner. Le veo más favorito, luego puede ganar Jannik, claro" añadió Lorenzo, que 'traiciona' a su compatriota para apostar por Alcaraz de cara al segundo Grand Slam del año.

Alcaraz destroza a Musetti en Roma

Lorenzo sabe de buena mano lo que es tener que hacer frente a Alcaraz en la pista. Y es que en las semifinales de Roma el español ha sido una auténtica pesadilla para Musetti. Pese a que estaba siendo uno de los mejores en el Foro Itálico, se ha topado con un muro contra Alcaraz. "No sé por qué he hecho 28 errores no forzados. La tensión y la emoción de jugar en Roma me ha bloqueado los pies y las piernas, me sentía un poco inmóvil. Y eso me ha hecho fallar algo más. Carlos ha estado mejor en el aspecto emocional y eso ha sido clave" confiesa el número nueve del mundo.

"Ha sido un mal día. Pero esto pasa. No puedo decir más. Mejor aquí que en las semis de París. Aprendo muchas cosas de esta derrota. Intento sacarlo como una lección para el próximo torneo" concluye el italiano.