Dan marcha atrás con Carlos Alcaraz

El documental de Alcaraz ha generado muchas críticas y una versión negativa sobre el tenista, por lo que desde su entorno han tenido que salir a desmentir que el número tres del mundo priorice la fiesta al tenis

Dan marcha atrás con Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz entrenando en Roma - Cordon press

Carlos Alcaraz es uno de los máximos representantes del tenis a nivel mundial, por lo que sus actuaciones en pista y sus palabras son siempre medidas a conciencia y es muy fácil generar polémica. Así ha ocurrido con el documental del murciano, 'A mi manera', en el que algunas de sus declaraciones se han analizado con lupa y han sido comentadas por todo el circuito.

Sus palabras sobre sus planes de futuro, asegurando que quiere convertirse en uno de los mejores del mundo pero sin sacrificar ciertas cosas que normalmente el tenis te quita, son las que más se han sacado de contexto. Una opinión que ha sido analizada, y criticada, tanto por los aficionados como por otros tenistas, como Jack Draper o Roberto Bautista, aunque también hay algunos nombres de la ATP que han sacado la cara por él y han optado por defenderle.

Pero ante tanto revuelo al quedar como un jugador que prioriza la fiesta al tenis, desde su entorno más cercano se han visto obligados a dar marcha atrás y arreglar el malentendido. El último en hacerlo ha sido Kiko Navarro, uno de los primeros entrenadores del número tres del mundo, en una entrevista con 'Punto de break'.

Desmienten la versión de Carlos Alcaraz

El que fuera entrenador de Alcaraz desde los 9 hasta los 17 años ha querido dejar claro que la imagen de vende este documental sobre Alcaraz no es para nada real. "Echo de menos que haya hablado de sus orígenes, tiene muchas cosas para contar, y quizás no tanto sobre fiesta. Veo muy exagerado el tema de la fiesta y el alcohol" ha explicado el ex entrenador.

"No me gusta que haya llegado tanta crítica, me ha dejado un sabor agridulce. Parece un monólogo de Ferrero y Molina con mucha disciplina, dándole palos, pero al final no está ahí por casualidad. Si realmente fuera así no sería el número uno más joven de la historia, no tendría cuatro Grand Slam, el palmarés que tiene. No sé por qué han querido dar esa versión de fiestero la verdad" asegura Navarro, que desmiente la imagen que se ha ganado el murciano en estos últimos días.

"No todo es salir de fiesta, ni mucho menos él es así. Creo que se ha exagerado mucho" concluye Kiko, dejando claro que este documental no muestra la verdadera realidad de Carlos y asegurando la disciplina que tiene el tenista.

Carlos Alcaraz pasa de las críticas

El propio tenista también ha querido dar su opinión sobre las críticas que está recibiendo, tanto de los espectadores como de otros tenistas, antes de debutar en el Masters 1000 de Roma. Y el español ha dejado claro que no le van a influir estas opiniones. "He aprendido a no pensar en lo que se dice de mí que no sea gente de mi entorno, mi equipo, mi familia y mis amigos" asegura el murciano, que se muestra más alejado de la polémica y sólo se queda con el lado positivo.

"Estaba nervioso antes de que se estrenara porque no sabía cómo iba a reaccionar la gente, si le iba a gustar o no. La mayoría de reacciones que me han llegado han sido buenas. Muchos jugadores han venido a decirme que les ha encantado y eso me hace feliz" señala Alcaraz.