Medvedev avanza en París sin jugar y tiene una oportunidad para las ATP Finals

Daniil Medvedev avanza a los octavos del Masters 1.000 de París de forma directa, presentándose una gran oportunidad para conseguir plaza para las ATP Finals

Medvedev avanza en París sin jugar y tiene una oportunidad para las ATP Finals
Daniil Medvedev en el Masters 1.000 de París - Cordon press

El Masters 1.000 de París acaba de empezar y ya está siendo una competición loca. La noticia más sorprendente fue la eliminación de Carlos Alcaraz en su debut, dejando una oportunidad perfecta para Jannik Sinner si quiere recuperar el puesto de número uno del mundo. Ahora hay otra baja en el cuadro, la de Grigor Dimitrov, que tras la lesión que sufrió en Wimbledon había regresado a las pistas con buenas sensaciones, aunque ha sido un espejismo.

Dimitrov estaba dando la sorpresa en Wimbledon al ir ganando a Sinner pero una lesión en el pecho le obligó a retirarse y a pasar meses alejado del tenis. El búlgaro ha escogido este Masters 1.000 de París para reincorporarse a la competición, pero después de dejar buenas sensaciones en su regreso, ha recaído y ha preferido abandonar este torneo.

Grigor Dimitrov se retira y Medvedev gana por la directa

Ver a Dimitrov de nuevo en el circuito ha sido una buena noticia para la ATP. Especialmente, tras la victoria del búlgaro contra Giovanni Mpetshi Perricard, uno de los mejores tenistas de esta temporada. Sin embargo, en la segunda ronda, el búlgaro ha decidido retirarse de este torneo que empezó con buen pie a causa de una recaída de esta lesión.

De esta forma, Daniil Medvedev avanza hasta los octavos de forma directa y sin tener que jugar este partido. Una muy buena noticia para el ruso ya que suma más puntos en la competición mientras que no ha tenido que sufrir desgaste físico. Gracias a ello, tiene más posibilidades de seguir avanzando en París, una cita a la que llega con muy buenas sensaciones después de volver a conquistar un título a pesar de un año muy complicado para él.

Daniil Medvedev, todo o nada en la lucha por las ATP Finals

Este Masters 1.000 es una cita con importancia doble para Medvedev. En primer lugar, debe demostrar que el título conseguido en Almaty no sólo fue cuestión de suerte ni por ser una cita con una competencia más sencilla, sin los grandes referentes del circuito, si no que el ruso también se está jugando su participación en las ATP Finals.

Ahora mismo Medvedev ocupa la duodécima posición en la carrera para Turín, mientras que es Lorenzo Musetti el que marca el corte en el octavo puesto. Por ello, en París el ruso tiene la oportunidad de sumar los puntos necesarios para acceder a la competición de maestros en Turín. Aunque eso sí, son muy remotas ya que su gran baza pasa por ser campeón en esta cita en pista dura indoor.