Medvedev: talento y un poco de 'show' para evitar otra final de Alcaraz en el US Open

El ruso, actual número 3 del Ranking ATP tendrá la complicada tarea de eliminar al actual número 1 del mundo y evitar así la segunda final consecutiva en Nueva York del español

Medvedev: talento y un poco de 'show' para evitar otra final de Alcaraz en el US Open
Medvedev se retará con Alcaraz en semifinales - Twitter: @USOpen
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Mevedev tendrá en la madrugada del viernes al sábado un nuevo reto en su carrera ante Carlos Alcaraz. El ruso, actual número 3 del Ranking ATP ha llegado a la semifinal del US Open tras superar a Balazs, O'Connell, Baez, De Miñaur y Rublev, pero más allá de su tenis, de indudable calidad, ha sido muy protagonista en la pista dura de Nueva York por no dejar indiferente a nadie por sus comentarios, la gran mayoría de ellos en pleno transcurrir de los partidos.

Medvedev, todo un espectáculo con la raqueta y con sus comentarios

"Ni lo podéis imaginar. Un jugador va a morir (algún día). Y (entonces) lo verán". esto fue lo que dijo en su partido de cuartos de final ante su compatriota Rublev cuando se acercaba a la silla de fondo de pista, cogía su toalla para secarse el abundante sudor y se quejaba de la calor y humedad imperante estos días en territorio neoyorquino. Razón no le faltaba al rival de Alcaraz en semifinales.

"Creo que hay un tipo, que no sé si tiene novia o esposa... Pero no sé cómo va a dormir ella porque creo que él está con tanto entusiasmo que va a estar toda la noche sin parar (gritando): '¡Vamos, vamos, vamos, vamos, vamos!", así reaccionó al término del encuentro ante el argentino Sebastián Báez y como respuesta a un aficionado bastante eufórico en la animación a su compatriota. Se ve que además de la ironía, al ruso tampoco le falta el humor en ciertos momentos, especialmente cuando gana.

Medvedev ha seguido de cerca las andanzas de Alcaraz

El ruso sabe perfectamente a quién se enfrenta este sábado y así lo ha declarado: "Necesitas un 11 sobre 10 (para ganar a Alcaraz) porque Carlos es muy fuerte. Aquí creo que solo ha perdido un set, pero he visto algunos de sus partidos y a veces en los puntos de 'break' corre para unos golpeos de 'passing'... Cosas increíbles", es perfectamente consciente Medvedev del nivel de su contrincante y que incluso jugando un tenis de 10, ante el número 1 del Ranking ATP, podría no servirle ante Alcaraz para llegar a la final.

Por lo tanto, el duelo entre Medvedev y Alcaraz tendrá a buen seguro todos los ingredientes necesarios para ver un gran partido de tenis, calidad tenística y a buen seguro un poco de 'show' del ruso, al que el día que deje la raqueta, se lo rifarán las cadenas para contar con él en las narraciones deportivas debido a su sinceridad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram