Mensik paga caro su triunfo en el Masters 1000 de Miami

Jakub Mensik regresa con derrota a las pistas después de proclamarse campeón en Miami

Mensik paga caro su triunfo en el Masters 1000 de Miami
Jakub Mensik al ganar el Masters 1000 de Miami - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Jakub Mensik logró dar la campanada en el Masters 1000 de Miami, en el que alzó su primer título de esta categoría a sus 19 años. El tenista checo firmó un impresionante torneo derrotando a rivales como Jack Draper, que veía de ganar en Indian Wells, Tomas Machac, Arthur Fils o Taylor Fritz, coronando su obra al vencer a Novak Djokovic para conseguir el título.

Una actuación brillante que hasta el serbio alabó, pero que supuso un alto en su calendario, ya que ante este esfuerzo decidió bajarse del Masters 1000 de Montecarlo, la primera cita en tierra batida. Por tanto, Mensik se ha estrenado este martes en el torneo de Múnich, su debut sobre la arcilla en este 2025. Y su regreso a las pistas tras la hazaña en Miami ha sido un golpe, ya que ha caído eliminado en su debut.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:490640,490684,490801]]

Mensik da la sorpresa en el torneo de Múnich, para mal

Jakub Mensik era uno de los nombres más destacados del cuadro en esta competición en Alemania, pero ya está fuera después de caer en su debut, dejando una de las grandes sorpresas de este torneo. El encargado de acabar con las opciones del checo ha sido Yannick Hanfmann, tenista local que ha provocado todos los aplausos de su público.

El partido comenzó con máxima igualdad, con los dos cediendo sólo una vez el servicio, siendo Mensik el primero en dar un paso atrás pero recuperándolo tan solo un juego después. Y sin más fallos, fue necesario llegar el 'tie break' para conocer quién se llevaba esta primera manga, que finalmente decantó a su favor el alemán.

En la segunda manga, Jakub fue capaz de dar un salto de calidad y poner las tablas en el marcador para forzar un último y definitivo set. Pero Hanfmann consiguió frenar el avance de Mensik y acabó llevándose la victoria por un resultado final de 7-6, 4-6 y 6-3. De esta forma, Mensik sufre la tan famosa 'maldición del ganador', cayendo en su debut en el torneo posterior a proclamarse campeón.

Hanfmann puede decantar el duelo de 'matapromesas'

El próximo rival de Hanfmann también es un hueso duro de roer. Se trata de Tallon Griekspoor, quién ha frenado a otros de los nombres que están logrando destacar esta temporada. Se trata de Learner Tien, quién ha dejado grandes actuaciones desde que captó todos los focos en el Open de Australia. El neerlandés ha derrotado al estadounidense y ha alcanzando el pase a los octavos a costa del estadounidense.