30 aniversario

Munar sorprende a Cerúndolo en Adelaida

La mejora de Jaume Munar en pista rápida los últimos es algo totalmente inesperado, y este miércoles ha dado una muestra más de ello con una victoria de mucho peso ante Fran Cerúndolo en Adelaida

Munar sorprende a Cerúndolo en Adelaida

Jaume Munar en un partido ATPCordon Press

Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lecturaSin comentarios

Si hay un jugador español que haya mejorado en los últimos meses ese es sin duda Jaume Munar. El balear se puede considerar como una eterna promesa al que en sus inicios le afectó no cumplir con las expectativas y aunque poco a poco se fue asentando en el top 100 no llegó nunca a ser uno de los mejores tenistas del mundo. Hasta que a los 28 años, el pasado curso, dio un salto de calidad y después de la mejor temporada de su vida se asentó entre los 40 mejores demostrando que la madurez le había sentado muy bien.

Si hay una superficie donde Munar siempre ha destacado es sin duda alguna la tierra batida. Un jugador peleón, con pocos errores y al que quizá le ha costado siempre un poco más ser agresivo. Hasta que de repente emergió como un as de la pista rápida con un gran inicio de curso el año pasado, lo que pudo mantener con grandes actuaciones, ascendiendo al puesto 36 de la ATP a base de regularidad. Esto, lejos de ser flor de un día, se ha mantenido en 2026, donde ha empezado a lo grande en el ATP 250 de Adelaida.

Munar debutó ante el alemán Daniel Altmaier, al que arrasó en primera ronda, pero ahora en octavos de final subía y mucho el nivel, ya que se cruzaba en su camino el tercer cabeza de serie, el argentino Fran Cerúndolo. Sobre el papel el sudamericano tenía muchas más armas que el español, sin embargo, la pista ha hablado de una forma muy distinta, permitiendo una victoria de Munar que le mete de lleno en la pelea por el título y muestra en sociedad el potencial del español.

Remontada y a cuartos

Tras un inicio dubitativo de Munar no parecía posible que se produjera la sorpresa, pues Cerúndolo ha sido mucho más certero en el primer set, aprovechando una rotura para cerrarlo por 6-3. Sin embargo, desde ese momento el balear ha comenzado a mejorar y al final ha tenido premio. En el segundo set Munar supo aguantar y esperar su momento, el cuál llegó con una rotura tardía, permitiéndole ganar 7-5, dejando todo para la tercera y definitiva, donde no falló consiguiendo una gran victoria gracias a otro quiebre para poner el 6-4. Superar al tercer favorito le abre el cuadro y ahora en cuartos de final se medirá al checo Thomas Machac, 8º cabeza de serie.