Nadal se sincera: "Tuve vómitos, me sentí fatal"

El tenista mallorquín viajó a Turín con su hijo para presentar las finales de la ATP en la Piazza San Carlo, donde afirmó que se ve “con posibilidades” de coronarse por primera vez Maestro

Nadal se sincera: "Tuve vómitos, me sentí fatal"
Rafa Nadal viaja por primera vez con su hijo. - @ATPTour_ES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Rafa Nadal apareció muy positivo en la presentación de las Finales ATP, en la majestuosa Piazza San Carlo, donde aseguró que tiene “posibilidades” de ganar, pero también reconoció que la falta de "ritmo" es un hándicap importante para su juego.

"Llego sin ritmo, pero en París estaba jugando bien, ganando set y break a un buen jugador como Tommy Paul. Estoy contento porque he podido entrenar y vengo con la ilusión de hacerlo bien. Si no pensara que tengo opciones de luchar por lo que he venido no estaría aquí", aseguró en declaraciones recogidas por ATP.com, tras la puesta de largo de la Copa de Maestros.

Precisamente, en el Masters 1.000 de París frente al estadounidense, Nadal encendió todas las alarmas sobre su estado físico. Unas dudas que ha resuelto en Turín, ya que terminó el duelo con serios problemas en su cuerpo. Frente a Paul “tuve un problema en el estómago, nada más”: “Tuve vómitos al final del tercer set, me sentí fatal. Por eso tampoco dije nada. Un día malito, y al siguiente, a entrenar”, explicó el tenista español, que demostró estar hecho de otra pasta.

Nadal puede acabar el año como número uno

Rafa Nadal tiene opciones de acabar, por sexta temporada, como número uno del mundo; por ello, celebró haber podido entrenar en óptimas condiciones los últimos días después de la derrota en su debut en París-Bercy, donde pagó la inactividad y falta de rodaje. "No me ocurrió nada importante. Mucho tiempo sin competir”.

El campeón de 22 'grandes' estuvo acompañado, por primera vez en el Circuito, por su hijo que nació hace apenas un mes. Nadal se medirá en Turín dentro del Grupo Verde con Casper Ruud, Felix Auger-Aliassime y Taylor Fritz. Arrancará frente a éste último el domingo. "Aquí sabes que juegas contra los mejores. Puedes tener una serie de preferencias, pero si no juegas a un nivel muy alto no vas a tener opciones reales", dejó claro, a la vez que confesó que en 2022 ha tenido demasiados problemas físicos y que lo que necesita “es continuidad”.

Por último, Rafa Nadal se refirió a la ausencia de esta Copa de Maestros en sus vitrinas, el único gran torneo que le falta. "Me ha faltado ser mejor. Es la realidad del deporte. Ser mejor jugador en indoor. Darme más oportunidades. Me he clasificado 17 veces, pero no he estado competitivo esas 17 veces", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram