Novak Djokovic pospone la retirada
Novak Djokovic ha confesado que pese a sus 38 años aún tiene un objetivo en mente que le obligaría a estar en activo durante mucho tiempo más, incluso hasta pasar de lleno los 40 años

En los últimos años estamos viendo como el tenis mundial está pasando por un momento de cambio. El 'Big Three' formado por Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer ha dominado con puño de hierro el deporte de la raqueta durante dos décadas, tiempo en el que han conquistado 68 'grand slams' entre los tres. Que coincidan los tres mejores deportistas de una disciplina en la historia durante un periodo de tiempo es una anomalía que ha marcado esta época, pero que a la vez ha dejado un vacío muy grande según iba llegando el final de cada uno de ellos.
El primero en colgar la raqueta fue el helvético, en la Laver Cup de 2022; después le tocó al español, que en la Copa Davis de Málaga del año pasado dio un paso al lado. Y ya solo queda el balcánico. 'Nole', un año más joven que Rafa y seis que Roger, sigue en activo y lo hace peleando por grandes tocas. Se le está resistiendo el 25º grande, pues desde 2023 no gana uno, aunque tiene buenos resultados como la final de Wimbledon del curso pasado o las semis del Open de Australia, donde tuvo que retirarse por culpa de una lesión.
Sin embargo, en esta época si que ha conseguido cerrar el círculo. A su infinito palmarés solo le faltaba una cosa, el oro los Juegos Olímpicos. Y en París 2024, en la arcilla de Roland Garros, al fin lo consiguió. Tras ganar una final antológica a Carlos Alcaraz, que era el grandísimo favorito, el de Belgrado pudo al final poner la muesca que le faltaba a su carrera. Esto parecía un punto y final casi perfecto, sin embargo, ha confesado que realmente ha abierto otra puerta en forma de sueño por cumplir.

Repetir la hazaña, ¿un imposible?
En una entrevista con un medio de su país (el canal de youtube neuspjehprvaka), la leyenda ha confesado que ahora mismo lo que le mantiene en la pista no es buscar más títulos en Wimbledon u en el Open de Australia, ni en ningún torneo ATP, ya que solo tiene una cosa en la cabeza, otro oro olímpico. "Lo único que tengo en mente ahora mismo, lo único que me motiva, son los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles". El mensaje está dado, pero la única realidad es que es casi imposible, pues para lograrlo tendría que jugar tres años más, hasta los 41 con los que llegaría a la cita angelina. Lo que no menciona es si habla de la posibilidad de que sea en dobles, que también está sobre la mesa.