Nuevo batacazo de Zverev antes de Wimbledon

El tenista alemán pierde la final de Stuttgart y se lleva otro golpe en esta temporada, muy lejos del nivel que se espera del número tres del mundo y que compromete sus opciones en Wimbledon

Nuevo batacazo de Zverev antes de Wimbledon
Zverev en Stuttgart - Cordon press

Este domingo Alexander Zverev tenía una gran oportunidad para coger confianza de cara a la gira de hierba, con Wimbledon como principal objetivo. El alemán ha estado dejando un buen nivel durante esta semana de competición pero ha fallado en el momento clave, como le suele ocurrir, y ha perdido una nueva final, esta vez en Stuttgart.

El número tres del mundo quería coger ritmo y confianza sobre césped y era el cabeza de serie en este torneo, en el que ha dejado atrás a rivales como Corentin Moutet, Brandon Nakashima o Ben Shelton. Sin embargo, en la final, en la que se enfrentaba aun rival mucho más potente, no ha podido hacer frente a Taylor Fritz y ha vuelto a llevarse un nuevo batacazo en las pistas.

Taylor Fritz da un golpe de realidad a Zverev en Stuttgart

'Sascha' Zverev era el principal favorito para proclamarse campeón en Stuttgart, pero Taylor Fritz ha impedido que el alemán se corone en 'casa'. En su lugar, esta nueva derrota, de forma contundente por 3-6 y 6(0)-7, le ha puesto en jaque para la gira de hierba. El estadounidense sabe como hacer daño al número tres del mundo y en esta final ha vuelto a demostrarlo, después de desesperar al teutón y estar a un nivel superior en este partido, consiguiendo la sexta victoria consecutiva en su cara a cara.

El partido comenzó de forma igualada, pero a medida que avanzaba Fritz iba cogiendo ritmo y sacando 'winners' para poner contra las cuerdas a Zverev, que en los juegos finales cedió su servicio para que el número siete del mundo cogiera ventaja. Y aunque la segunda manga estuvo mucho más competida, el estadounidense pudo imponerse en el 'tie break' para sentenciar la victoria y el título.

De esta forma, Fritz consigue su primer título esta temporada y logra escalar hasta el quinto puesto del ranking de la ATP, después de una bajada considerable tras una floja gira en tierra batida.

Problemas para Zverev de cara a Wimbledon

Es verdad que una derrota no condiciona el resto de torneos, pero es que Zverev no levanta cabeza en lo que va de año. Sólo ha podido alzar un trofeo y fue en el ATP 500 de Múnich, después de derrotar a Ben Shelton en la final. Sin embargo, en las grandes citas no ha podido estar a la altura, cayendo o bien en las primeras rondas o en los momentos clave, como la semifinal. Por ello, unido a esta nueva derrota, todo apunta a que Zverev tendrá problemas en Wimbledon, quién cada vez tiene menos confianza en sí mismo.