El nuevo problema de Paula Badosa tiene nombre propio

La tenista catalana retorna este martes a las pistas en el Miami Open, con el partido del morbo ante Simona Halep; y luego, le espera un camino infernal

El nuevo problema de Paula Badosa tiene nombre propio
Paula Badosa, en un descanso. - @paulabadosa
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Paula Badosa vuelve este martes a las pistas después de haber renunciado a los dos últimos torneos por los problemas en la espalda que arrastra desde la temporada pasada y que le obligaron a retirarse en la primera ronda de Dubai, aparte de en Tailandia.

La tenista catalana, que había recibido un 'wild card' en Indian Wells 2024 para no tener que 'gastar' las opciones que tiene con ránking protegido, renunció un día antes de competir, ya que no se veía preparada y se temía una nueva recaída. Ya la semana antes había tenido que renunciar al WTA250 de San Diego, en el que también estaba inscrita.

Finalmente, podrá reaparecer en Miami, pero ni ahí ha tenido fortuna y le ha tocado un calendario infernal. Lo único seguro que es su partido será el que más atraiga en primera ronda del torneo de Florida. Ya de por sí, Badosa es una tenista que, por su carisma y popularidad, siempre tiene buenas audiencias y reúne a muchos aficionados en pista, pero que, además, va a ser partícipe esta vez del regreso más llamativo, el de Simona Halep.

Badosa y Halep, el partido más atrayente de primera ronda en Miami

La tenista rumana veía hace unas semanas cómo le rebajaban su sanción por un supuesto caso de doping y eso le permitía volver al circuito. La exnúmero uno del mundo se ha preparado de forma acelerada y pidió un 'wild card' para este WTA 1.000 que la organización del Miami Open le concedió.

Simona Halep ha quedado emparejada con Badosa en un partido con morbo, pero con un final incierto, dado el mucho tiempo que la rumana lleva alejada de las pistas y los problemas que la español atraviesa desde mediados del pasado año.

Eso sí, el que gane ya sabe que luego le espera la número 2 del mundo y reciente campeona del Open de Australia: Aryna Sabalenka. La mejor amiga de Badosa en el circuito debutará en Miami con la que gane de este duelo. Y luego afronta una parte del cuadro muy dura, en la que también estarán Rybakina, Azarenka, Sakkary, Madison Keys, Ostapenko...

Por la parte alta del cuadro, Swiatek tampoco tendrá un arranque cómodo, ya que en su segundo partido se cruzaría con la checa Linda Noskova, a la que ganó en Indian Wells, pero que le derrotó en el Open de Australia. Aunque tiene a priori un camino menos duro en general, donde aparecen como principales rivales, Coco Gauff y Jabbeur sólo en semifinales, y Jessica Pegula en unos supuestos cuartos de final. Y tanto Jabeur como Pegula ya han mostrado que no están en su mejor momento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram