El nuevo problema de Swiatek
La polaca se ha quedado a las puertas de una nueva final en Madrid y desde su país han señalado el motivo por el que ha podido estar desconcentrada en la capital española

La vigente campeona del Mutua Madrid Open, Iga Swiatek, se ha quedado sin opciones de poder revalidar su corona tras caer ante la estadounidense Coco Gauff, quien la eliminó con un doble 6-1 en poco más de una hora de partido.
Tras el partido, la polaca se marchó cabizbaja y se mostró muy autocrítica: "No hay nada que analizar porque todo fue prácticamente igual de principio a fin. No pude subir de nivel. Coco jugó bien, pero sí, creo que es culpa mía, no me moví bien, no estaba preparada para devolver los golpes con fuerza; mi juego fue bastante malo".
Haciendo balance del torneo, Iga tiene dudas de qué fue lo que le pasó: "No lo sé ahora. Siento que no me he estado moviendo bien y mi tenis también fue intermitente durante la mayor parte del torneo. Ni siquiera tenía un plan B porque nada funcionaba. No jugué bien ni siquiera en los partidos que gané. Creo que, ya sabes, me forcé un poco más de lo que debería, tenísticamente. Todo se derrumbó. No me moví bien".
La exnúmero uno del mundo ha reconocido que ha estado incómoda todo el torneo: "Me siento pesada y fuerzo en todo momento, me muevo por intuición nada más. En las últimas semanas me pasa".Y mientras tanto, en su país tratan de descubrir el motivo por el que Swiatek sigue sin levantar cabeza en este 2025, donde aún no ha podido abrir la vitrina de sus títulos. El periodista Benoit Maylin ha comentado en la red social X (antes Twittter) que el mal momento que está viviendo Iga a nivel mental se debe a una pérdida familiar reciente que ha sufrido la tenista. Según el medio polaco Se.pl, cuyos compañeros hablaron con la relaciones públicas de la polaca, al término del torneo de Stuttgart falleció su abuelo y tuvo que ir a su país para asistir al funeral.
De hecho, cuestionada por su futuro, Iga ha confirmado que se tomará un descanso: "Quiero tener algunos días libres, sobre todo porque no los tuve después de Stuttgart. Me relajaré, los entrenadores verán como es el calendario y los próximos torneos".
Por último y sobre el estado anímico que mostró cuando se marchaba de la pista, Swiatek fue rotunda: "Me sentí bien hoy. No soy una tenista diferente a como era hace un par de temporadas en cuanto a actitud o mis emociones. No voy a sonreír si el marcador es 6-1, 6-1".