El Open de Australia pone nombre a su primera finalista

Sabalenka repetirá final en Melbourne Park tras batir en dos sets a la estadounidense Coco Gauff

El Open de Australia pone nombre a su primera finalista
Aryna Sabalenka, celebrando un punto durante su semifinal contra Coco Gauff - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Se cumplieron los pronósticos en la Rod Laver Arena. La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2 del mundo y vigente campeona del Open de Australia, superó a la estadounidense Coco Gauff por 7-6(2) y 6-4, en una hora y 42 minutos, en lo que fue su partido más igualado desde que arrancó la competición. Ahora, Sabalenka tendrá la oportunidad de repetir título en Melbourne Park el próximo sábado 27 de enero, día en el que se enfrentará a la ganadora de la otra semifinal, la cual disputa la china Qinwen Zheng con la ucraniana de la previa Dayana Yastremska.

"Ella es una jugadora increíble, independientemente del resultado. Espero jugar muchas finales contra ella en el futuro", comentó la segunda cabeza de serie a la entrevistadora y exjugadora australiana Jelena Dokic. Lo cierto es que lo hecho por Sabalenka es espectacular, ya que se ha convertido en la primera jugadora desde Serena Williams (2016-2017) en repetir final a orillas del río Yarra.

El partido era una pelea por estar en la final –el gran premio sin duda–, pero también por hacerse con la segunda posición del ranking WTA. Finalmente Gauff no pudo con la bielorrusa, a quien sí ganó en la última final del US Open.

Lo cierto es que la estadounidense llegaba con ciertas dudas después de sufrir más de lo esperado ante la ucraniana Marta Kostyuk en los cuartos de final, mientras que la vigente campeona Sabalenka presentó un inmejorable estado de forma, tras plantarse en las semifinales con tan solo 16 juegos perdidos y pleno de sets ganados. Tal diferencia se terminó por hacer notar y Gauff se quedó a las puertas de la final.

En cuanto al desarrollo del partido, Sabalenka tuvo simplemente un inicio arrollador; tanto es así que se puso 5-2 arriba en un primer set que parecía iba a terminar por la vía rápida. No fue así. Gauff tiró de orgullo y puso el 5-5 en el marcador antes de forzar el tie-break. Ahí se quedó sin fuerzas y fue batida por su rival con un claro 7-2.

El momento decisivo

Ya en la segunda manga, el resultado se mantuvo estable hasta el 4-4. Fue ahí cuando Gauff cometió dos errores no forzados con su servicio que la terminaron condenando. Sabalenka hizo el break y no perdonó con su saque. La bielorrusa terminó el encuentro con 33 golpes ganadores y 28 errores no forzados, y tuvo un porcentaje de primeros saques del 72 por ciento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram