El US Open se estremece ante esta grave lesión

Berrentini se tuvo que retirar en silla de ruedas tras caer sobre la pista del Grand Slam americano en su enfrentamiento ante el francés Arthur Rinderknech

El US Open se estremece ante esta grave lesión
Berrettini hizo saltar las alarmas en el US Open - Atptour.com
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El US Open 2023 sigue siendo escenario de emocionantes enfrentamientos en el mundo del tenis, pero el jueves 31 de agosto, la atención se centró en una dolorosa lesión que afectó al talentoso jugador italiano Matteo Berrettini. A sus 27 años y ocupando el puesto 36 en el ranking ATP mundial, Berrettini se enfrentaba al francés Arthur Rinderknech, quien estaba en el puesto 73 en el ranking. El partido estaba en la segunda ronda cuando ocurrió el incidente que cambió el rumbo del encuentro.

El US Open se estremece con Berrettini

En ese momento, Berrettini estaba en desventaja, ya que Rinderknech lideraba con un marcador de 6-4 y 5-3. Determinado a remontar el partido, Berrettini aumentó la intensidad de su juego. Sin embargo, en un desesperado intento por llegar a una pelota en un desplazamiento lateral, sufrió una terrible lesión en el tobillo derecho. Su pie no siguió el movimiento, y la consecuencia fue una dolorosa torcedura que lo dejó tendido en la cancha.

La lesión fue impactante y se pudo apreciar claramente en la transmisión en vivo, ya que Berrettini gritaba de dolor mientras se retorcía en el suelo. La jueza de silla inmediatamente solicitó la asistencia de los servicios de emergencia, mientras que sus compañeros de pista se apresuraron a brindarle ayuda. Incluso su rival, Arthur Rinderknech, se acercó para verificar su estado. Berrettini fue resguardado del sol con sombrillas mientras recibía los primeros auxilios en la pista. Aunque pudo salir cojeando por su cuenta de la cancha, su estado era preocupante. La audiencia presente en el estadio mostró su apoyo y empatía hacia el jugador italiano, despidiéndolo con aplausos.

La gravedad de la lesión de Berrettini se hizo evidente cuando, una vez en los vestuarios, tuvo que ser transportado en una silla de ruedas debido a la imposibilidad de realizar apoyos firmes en su pie lesionado. Es probable que esta lesión lo mantenga fuera de competencia durante varios meses.

Berrettini ya ha sufrido otras lesiones

Desafortunadamente, esta no es la primera vez que Berrettini se enfrenta a lesiones en su carrera. En 2021, durante el partido inaugural de las ATP Finals contra Zverev, sufrió una lesión en el oblicuo izquierdo. Al año siguiente, en 2022, tuvo problemas en la muñeca que requirieron cirugía. Además, en el mismo año, una infección por COVID-19 lo marginó del torneo de Wimbledon, y una lesión en el pie lo dejó fuera de la Copa Davis. En 2023, Berrettini también tuvo que suspender varios partidos debido a una rotura abdominal.

La lesión de Berrettini es un recordatorio de los desafíos físicos que enfrentan los atletas de alto rendimiento y la importancia de la atención médica adecuada y la recuperación en el mundo del deporte profesional. La comunidad del tenis está deseando una pronta recuperación para este talentoso jugador italiano y espera verlo de regreso en las canchas en plenitud de forma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram