Paolini arrasa a Swiatek y va a por Gauff en Wuhan

Jasmine Paolini ha arrasado a Iga Swiatek en los cuartos de final del WTA 1000 de Wuhan, tras un partido muy desequilibrado que le cita en semifinales contra Coco Gauff

Paolini arrasa a Swiatek y va a por Gauff en Wuhan
Jasmine Paolini en el WTA 1000 de Wuhan 2025 - Estadio Deportivo

El tenis femenino siempre ha sido un deporte muy loco, de hecho, desde la retirada de Serena Williams estuvo a la búsqueda de una nueva dominadora, pero lejos de una, encontró, 2, Aryna Sabalenka e Iga Swiatek. Las dos han sido las grandes mandamases de la década desde su explosión y poco a poco están tratando de perpetuar ese estatus. Sin embargo, el tenis no deja de ser un deporte muy abierto y en este momento te puede ganar cualquiera en un día inspirado. Eso es lo que ha experimentado la polaca este viernes, cuando en los cuartos de final del WTA 1000 de Wuhan Jasmine Paolini le ha pasado por encima. Ahora se medirá en semifinales a la tercera en discordia, Coco Gauff, verdugo de Laura Siegemund.

Una sombra de Swiatek

Cuando no se tiene el día, no se tiene, si no que se lo digan a Iga Swiatek, que apenas ha sido capaz de hacerle tres juegos a una Jasmine Paolini sobresaliente. La italiana tiene por costumbre llegar muy en forma a los finales de temporada y en 2025 no está siendo diferente. Ya ganó la Billie jean King Cup y en la gira asiática está cimentando sus opciones de clasificarse para las WTA Finals. De hecho, si gana el evento estará oficialmente en Riad, aunque si no puede esperar, pues lo tiene bien encaminado tras esta victoria y la derrota de Elena Rybakina ante Aryna Sabalenka.

En cuanto al partido muy poco que decir, ya que Swiatek ha sido incapaz de plantar cara a la transalpina, sacudida en todo momento por el brutal nivel de su rival. Derechas, reveses, saques y que, sobre todo, en los intercambios mostró una consistencia que desmontó a la de Varsovia. Al final, 6-1 y 6-2 en apenas 66 minutos de juego para asestarle a la número 2 del mundo una de las derrotas más duras de la campaña.

Coco Gauff no entiende de dudas

En el otro duelo de cuartos de final restante si que se ha impuesto la lógica. Y es que otra de las que suele hacerlo muy bien en los finales de año, Coco Gauff, ha arrasado a la que era una de las sorpresas del torneo, la alemana Laura Siegemund. La teutona ha podido plantar cara en el inicio del duelo, donde solo un quiebre ha permitido a la de Atlanta cerrar el set. Sin embargo, en el segundo ha sido otra historia. Un torbellino directo al 6-0 que cierra los cuartos de final y nos deja dos semifinales de altos vuelos en Wuhan, como son el Sabalenka-Pegula y este Paolini-Gauff.