Paso firme del tenis español en Río
Jaume Munar se ha estrena con buen pie en el ATP 500 de Río de Janeiro tras ganar al jugador local Thiago Seyboth Wild en un agónico partido a tres sets en el que dio un golpe sobre la mesa para mandar a callar a la afición

El calendario ATP ha llegado a una semana de aquellas que pese a no haber un gran torneo si que tiene muchos frentes abiertos a los que estar pendientes, pues en dos torneos, cada uno en una punta del mundo, están jugando la gran mayoría de los 'top' del panorama. Y no tienen mucho que ver, pues en la pista rápida de Doha podemos encontrar a Carlos Alcaraz, Novak Djokovic y compañía, mientras que en la tierra de Río están Alexander Zverev o la nueva promesa planetaria, Joao Fonseca. Pero en el evento carioca hay mucho más, pues también hay jugadores españoles con ganas de 'liarla', y uno de ellos ha empezado con buen pie, Jaume Munar.
El jugador balear está siendo una de las sensaciones del curso y poco a poco sigue sacando buenos resultados, pero ahora llega la que su superficie fetiche, la arcilla, y en ella tenía un complicado estreno, pero no solo ha conseguido la victoria con sufrimiento, si no que se ha ganado el respeto del público, pues ha vencido a uno de los suyos. Munar ha vencido al brasileño Thiago Seyboth Wild, un consumado terrícola, aunque e horas bajas, en una hora y 55 minutos y con parciales 6-4, 3-6 y 6-0.

Tras un gran inicio, en el segundo set bajó el pistón, ya que se sumó cierta relajación con el crecimiento del carioca, auspiciado por la grada, pero en el tercero fue otra historia. Munar dio un gran paso al frente y terminó cerrando a lo grande, con una victoria de mucho nivel rematada por un rosco. Así el 55 de la ATP accede a los octavos de final, siendo el primer español en lograrlo a la espera de que debuten el resto.
Una sorpresa y grandes victorias
En el resto de la jornada la gran sorpresa ha sido la derrota del segundo favorito (era el tercero, pero la retirada de Musetti le ha dado el ascenso), Alejandro Tabilo, quien ha sido arrasado por el taiwanés Chun-Hsin Tseng, el 125 ATP, uno de los competidores procedentes de la fase previa, que no le ha dado opción hasta vencerle en dos sets, 6-2 y 7-5. En el resto del día, Nico Jarry se impuso al argentino Juan Manuel Cerúndolo por 4-6, 6-3 y 6-4. Francisco Comesaña necesitó de tres horas y 21 minutos para eliminar al brasileño Gustavo Heide por 7-6, 6-7 y 6-3 y Thiago Monteiro se impuso al argentino Facundo Díaz Acosta por 3-6, 6-3 y 7-6, en la que fue la única victoria local del día.