Paula Badosa tendrá que esperar en Wimbledon

El partido de la tenista española contra la estadounidense Alison Riske se disputará el miércoles 5 de julio

Paula Badosa tendrá que esperar en Wimbledon
Paula Badosa - Instagram
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El torneo de Wimbledon no solo destaca por la tradición que supone, sino también por su dificultad debido a las malas previsiones meteorológicas que se dan. Varios tenistas han vivido en primera persona los efectos de la lluvia del All England Club de este Grand Slam que se juega sobre hierba, sufriendo resbalones entre otras cosas.

Paula Badosa ha sido una de las grandes afectadas por este mal tiempo. A diferencia de Carlos Alcaraz, la tenista no pudo disfrutar ni de tan solo un minuto de partido, teniendo que marcharse a casa sin ni siquiera haber pisado la pista.

La catalana tenía previsto un encuentro contra la tenista estadounidense Alison Riske, que debido a las lluvia y la humedad del césped que hace que el partido sea prácticamente imposible de jugar, el partido tuvo que ser cancelado a las 14:54 horas.

Retrasos en el campeonato

Debido a las lluvias, los partidos se vieron poco a poco aplazados, llegando a acumular un retraso de tres horas. Esta situación también afectó a su pareja, el tenista de Begur, Stefanos Tsisipas. Este cedió el primer set con el austríaco, Dominic Thiem, con 4-3 en el segundo set, donde tuvo que finalizar debido a la suspensión por lluvia.

Los mismos organizadores fueron los que anunciaron oficialmente la suspensión de 16 partidos de la jornada en Wimbledon 2023 tras apreciar la insistente lluvia que estaba cayendo sobre Londres y que estaba afectando al funcionamiento normal de la competición.

Los encuentros, según ha comunicado la organización, se disputarán con un día de diferencia, es decir, el miércoles 5 de julio, tanto los ocho individuales femeninos como los que restan masculinos.

Pese a que Badosa haya acabado el día de hoy con la decepción de no haber podido demostrar sus habilidades después de tanto tiempo preparándose para la gran cita deportiva, también supone algo de ventaja, pues podrá contar con una jornada más de recuperación, teniendo en cuenta además que acaba de salir de un periodo de descanso tras sufrir una complicada lesión de espalda.

El imprevisto tuvo lugar durante el torneo sobre tierra de Roma, por lo que ha llegado bastante justa a Wimbledon, tras una semana de entrenamiento, pero ya supone mucho no haberse perdido este Grand Slam.

Por lo tanto, el encuentro contra Riske deberá esperar a mañana, donde se espera que las condiciones meteorológicas no vuelvan a impedir la celebración de unos emocionantes y esperados encuentros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram