El pinchazo de Musetti pone patas arriba las ATP Finals

Lorenzo Musetti pinchó a lo grande en la tercera ronda del Masters 1000 de París, una derrota inesperada que le puede incluso traer consecuencias, pues ya depende de lo que hagan otros ara estar en las ATP Finals de Turín

El pinchazo de Musetti pone patas arriba las ATP Finals
Lorenzo Musetti en el Masters 1000 de París 2025 - ED

A las alturas de temporada tenística que estamos, una derrota inesperada lo puede cambiar todo, más aún si tenemos en cuenta que las ATP Finals están a la vuelta de la esquina y este es el momento para conocer a los ocho clasificados para la gran fiesta final del deporte de la raqueta. Con Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Alexander Zverev, Novak Djokovic y Taylor Fritz clasificados, solo queda con conocer las últimas tres plazas. Y con Ben Shelton y Álex de Miñaur casi con los pies en Turín, la gran duda es la octava, donde estaba cómodamente Lorenzo Musetti, hasta que un pinchazo este miércoles en el Masters 1000 de París lo ha cambiado todo.

El transalpino tenía que asegurar su puesto si no quería depender de nadie. Sin embargo, en la tercera ronda se ha topado de lleno con un Lorenzo Sonego crecido, que le ha mandado para casa en tres sets. No son estas pistas las mejores para el de Carrara, a quien las lesiones le han costado muchos problemas en la segunda parte del año y si seguía en estos puestos es por la brutal gira de tierra que se marcó. Pero puede que no le de.

Sonego logró remontar tras perder el primer set y merced a un 6-3 y 6-1, Musetti se tuvo que ir antes de tiempo del torneo. Con esto, se queda con 3685 puntos, cerrando la nómina de jugadores que acceden a la gran final a 8 del tenis mundial. Sin embargo, lo que sobretodo genera es que ahora mismo no depende de sí mismo, pues tanto Daniil Medvedev como, sobre todo, Felix Auger-Aliassime, tienen opciones de usurparle el puesto.

Una hazaña de peso

Si de Musetti hemos destacado su temporada en tierra batida, un año más al mencionar a Auger-Aliasimme tenemos que detenernos en su campaña bajo techo, la misma que ahora le puede colar en las Finals. En su haber tiene 3295 puntos, por lo que sus opciones existen. Eso sí, para conseguirlo tendría que llegar a la final o ganar el torneo, algo que no es del todo descartable. Mientras que las opciones de Daniil son algo más complejas, pero también factibles. En su caso tiene que ganar y que Aliassime no alcance la gran final. Por lo pronto el ruso tiene la 'ventaja de que se va a ahorrar un partido por la retirada de Grigor Dimitrov, aunque si mantiene el nivel que dio ante Munar, es complicado que nadie le tosa.