Por qué se cambian las pelotas en tenis: ciencia detrás del desgaste
Debido a los fuertes golpes y a la alta velocidad a la que golpean los tenistas, las pelotas sufren un gran desgaste que provocan que se cambien después de la disputa de nueve juegos a excepción del primer cambio que se realiza tras jugarse siete juegos

El tenis es uno de los deportes más practicados del mundo y, por tanto, goza de una gran popularidad. El tenis tiene una serie de particularidades más allá de que se juega con raquetas, que sus partidos se pueden jugar en diferentes superficies (tierra batida, hierba o dura) o al aire libre o bajo techo. También es especial por el uso de sus pelotas, las cuales son cambiadas después de disputarse una serie de juegos con unos objetivos claros.
¿Cuándo se cambian las pelotas en un partido de tenis?
El primer cambio llega tras jugar los siete primeros juegos. Eso se hace así porque se utilizan al comienzo del partido las mismas pelotas con las que los jugadores realizan el calentamiento previo al encuentro. Esto de sebe a que en el calentamiento se considera que las bolas sufren un desgaste equivalente a lo que serían dos juegos. Por ello se adelanta el fin de su vida.
A partir del primer cambio, hay una modificación y se realizan tras la disputa de nueve juegos. Esto se hace porque ya no hay desgaste en las pelotas del calentamiento y la vida útil de la bola durante el partido es mayor.
¿Por qué se hace esto en los partidos de tenis?
El objetivo principal con las pelotas en los partidos de tenis es que a partir de un cierto desgaste, debido a los golpes que reciben por parte de los tenistas, la trayectoria y los botes de las pelotas pueden tener defectos y perjudicar el juego. Además la presión empieza a disminuir, provocando un menor bote. Esta es la explicación de por qué se cambian las pelotas de tenis durante los partidos, algo que mucha gente desconoce y que es habitual en este deporte.