El potente mensaje de Djokovic a Carlos Alcaraz tras la semifinal de Roland Garros

El tenista serbio hace una valoración sobre la lesión de Carlos Alcaraz y se moja sobre el futuro del murciano, además de responder a los abucheos recibidos por el público

El potente mensaje de Djokovic a Carlos Alcaraz tras la semifinal de Roland Garros
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, en el partido de semifinales de Roland Garros. - Twitter / @rolandgarros
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El serbio Novak Djokovic ha logrado vencer a Carlos Alcaraz en una semifinal que arrancó de forma espectacular. Ambos tenistas ofrecieron un auténtico festival de golpeos que fue la delicia para el público que estuvo en las gradas de la pista. Al final, una fatídica lesión, justo en el mejor momento del tenista murciano, propició la victoria de Djokovic. No se sabe si el serbio habría vencido si el tenista español no hubiera sufrido los calambres con los que apenas pudo competir, pero seguro que ha ganado sin dificultad gracias a ello. El resultado final refleja lo visto en la pista, dos primeros sets muy buenos y competidos. En el primero, dominó el serbio, el segundo fue de Alcaraz. Los dos últimos… son el resultado de un 'Carlitos' que, aunque lesionado, quiso terminar por su público: 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

El serbio ha protagonizado polémicas durante varios de los partidos de esta edición de Roland Garros y en la tarde de hoy no iba a ser distinto. El público terminó abucheándolo hasta en dos ocasiones. La primera, cuando tardó más de seis minutos en regresar del baño al final del segundo set. La segunda, por las continúas celebraciones en los diferentes puntos que iba ganando en los dos últimos sets, con un Carlos Alcaraz renqueante. Carlos Alcaraz, en sus declaraciones, no ha querido alimentar estas polémicas y ha asegurado que en el primer caso “no ha influido para nada” en el partido y, que en lo que respecta a esas celebraciones él “habría hecho lo mismo”. Novak Djokovic se interesó por Carlos Alcaraz y también le dedicó unas palabras cuando terminó el partido: "Todo mi respeto para Alcaraz, que ha logrado acabar el partido pese a los problemas físicos. Le he dicho que es joven y que tiene toda la vida por delante, que es una pena, lo último que quieres es tener problemas físicos en este tipo de partidos". Después, ha hablado sobre Carlos Alcaraz, sin cortapisas.

El serbio Novak Djokovic ha valorado la lesión que Carlos Alcaraz ha sufrido en la semifinal de Roland Garros y ha explicado que esos problemas físicos “forman parte del aprendizaje”. Un potente mensaje de tranquilidad y de ánimo. Carlos Alcaraz se quiere centrar en aprender la lección y el mensaje de Djokovic le puede ayudar a saber que no es el único, que es muy joven y que aún tiene mucho que aprender: “Me pasaba mucho al inicio de mi carrera, tenía muchos problemas físicos. Puedo entender las emociones y las circunstancias que te afectan mental y emocionalmente”, dijo el serbio.

“Puede que por primera vez en su carrera se esperaba que ganara. No era un aspirante, era el favorito”, continuó el serbio. Ha asegurado que son cosas que “forman parte del aprendizaje, de la experiencia”. Que Carlitos “sólo tiene 20 año”, eso indica que “tiene mucho tiempo por delante”. Pese a su juventud “ha demostrado una gran madurez en estos dos años de carrera” y, además, “tiene un gran entrenador, un gran equipo”. Se ha mojado sobre el futuro del tenista: “Su carrera será un éxito”.

Habló de la intensidad del duelo: “Fue extremadamente elevada”. No sólo lo notó Alcaraz, también Novak Djokovic. Y con respecto a los abucheos del público, dijo: “Me dan igual. No es la primera vez y probablemente no será la última. Pero voy a seguir ganando”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram