Preocupante cambio de última hora de Sinner para Wimbledon
El número uno del mundo despide a dos importantes piezas de su equipo justo antes del inicio de Wimbledon

Todas las miradas del tenis ya están puestas en Londres, donde en unos días comenzará a disputarse el tercer grande de la temporada: Wimbledon. Este mismo viernes se ha celebrado el sorteo y no ha sido muy benevolente con Jannik Sinner, quién tiene un importante desafío en esta cita. El número uno del mundo está a la baja después de su dolorosa derrota en la final de Roland Garros, por lo que debe recuperar su mejor nivel en Wimbledon si no quiere ver como su primer puesto en el ranking de la ATP corre peligro.
Para ello, ha tomado una drástica decisión en vísperas de su debut en Wimbledon. El tenista italiano ha decidido despedir a dos piezas clave de su equipo, su preparador físico y su fisio, a escasos días del arranque de la competición en Londres. Una decisión que ha generado muchas dudas e incluso ha despertado la preocupación ya que la última vez que despidió a los que ocupaban estos puestos en su equipo fue debido a su escándalo por dopaje.
Sinner se carga a dos piezas importantes de su equipo antes de Wimbledon
El número uno del mundo ha cambiado de preparador físico y de fisioterapeuta antes de comenzar a competir en Wimbledon, según ha podido comprobarse en este jueves en su sesión de entrenamiento y como ha confirmado 'Sky Sports'. De esta forma, el italiano prescinde de Marco Panichi, preparador físico, y Ulises Badio, fisio, en un momento delicado. Aún no se sabe quiénes serán los encargados de unirse al equipo de Sinner de forma definitiva para ocupar estos puestos.
Este cambio radical en el equipo de Sinner tiene lugar después de las derrotas en las finales de Roma y de Roland Garros, ambas a manos de Carlos Alcaraz, y la caída en segunda ronda de Halle ante Alexander Bublik, y justo antes de su estreno en Wimbledon. Jannik debutará el próximo martes en el tercer Grand Slam de la temporada, y lo hará contra contra su compatriota Luca Nardi.
Duro palo para Jannik Sinner en Wimbledon
En el momento más crítico de Sinner, el italiano no ha tenido mucha suerte en el sorteo en Wimbledon. Su rival de primera ronda será Luca Nardi, quién no debería causarle problemas, al igual que su siguiente oponente, que saldrá del ganador entre Tseng-Vukic en segunda ronda. Pero a partir de ahí, su camino hacia el título se complica. En tercera ronda podría cruzarse con Dennis Shapovalov, en octavos se enfrentaría a Tommy Paul o Grigor Dimitrov. En cuartos a Lorenzo Musetti o Ben Shelton. Después Draper o Djokovic en semis y contra Carlos Alcaraz en una hipotética final.