El primer obstáculo de Djokovic en Indian Wells ya tiene nombre

El número 1 del mundo encara el torneo californiano con el deseo de destronar a Carlos Alcaraz, campeón en la edición de 2023

El primer obstáculo de Djokovic en Indian Wells ya tiene nombre
Novak Djokovic, durante un partido de la temporada de 2024 - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Indian Wells ya está en marcha. Superadas las jornadas de rondas previas, el cuadro final está formado y llega la hora de ver sobre la pista californiana a las mejores raquetas del tenis mundial. Sin ir más lejos, hace escasas horas ha sido Novak Djokovic quien ha conocido al que será su rival inicial en el recorrido para intentar hacerse con el primer Masters 1000 de la temporada. Así, el número 1 del mundo deberá verse las caras con el australiano Aleksandar Vukic, número 69 del ranking ATP.

En una jornada que ha vuelto a estar marcada por la lluvia, la cual ha obligado a parar el juego durante un tiempo, Vukic ha sido capaz de deshacerse del japonés Shintaro Mochizuki, a quien ha dejado por el camino por 7-6 y 7-6; sí, ha resuelto el encuentro con sendos tie break.

El que será un duelo inédito, ya que serbio y australiano nunca se han enfrentado entre sí, supondrá además el retorno de Djokovic a Indian Wells tras cinco largos años de ausencia. La pandemia de coronavirus y el hecho de que Nole no cumpliese con los requisitos de vacunación para participar, le han apartado de un torneo que ha conquistado en hasta cinco ocasiones (2008, 2011, 2014, 2015 y 2016).

Novak lleva tiempo preparándose para estar en la mejor forma posible de cara a poder hacerse con este Masters. La derrota en la final del Open de Australia ante el italiano Jannik Sinner le dolió mucho y ahora quiere demostrar –ante todos los grandes jugadores del momento– que sigue siendo el número 1.

Alcaraz defiende título

Así es. Tras un comienzo de año no demasiado brillante al quedarse en cuartos de final del Open de Australia, donde perdió ante Alexander Zverev, Carlos Alcaraz llega a Indian Wells con energías renovadas y con el deseo de revalidar el título conseguido en año pasado en California, cuando batió a Daniil Medvedev por 6-3 y 6-2. Ahora, en su camino hacia un nuevo éxito, el primer contrincante al que tendrá que vencer es el italiano Matteo Arnaldi, a quien ya derrotó en la última edición del US Open.

El adiós de Nadal

Más allá de lo que veremos sobre la pista, Indian Wells viene marcado por la renuncia a última hora de Rafa Nadal. El balear tenía marcado en rojo este torneo para regresar a las pistas, pero finalmente optó por decir adiós y seguir recuperándose, ya que aún no está en plenitud física.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram