La primera campanada de Wimbledon tiene nombre propio
Jelena Ostapenko ha ofrecido su peor versión en su estreno en el Grand Slam británico y ha caído frente a la británica Sonya Kartal

Primera jornada en Wimbledon y primera campanada en tierras británicas. La ha dado, además, una jugadora local. Concretamente, Sonya Kartal, actual número 51 del mundo, frente a Jelena Ostapenko, número 21.
La jugadora letona ofreció su versión más errática e irregular y ha sido apeada del torneo a las primeras de cambio tras un partido disputado a tres sets: 7-5, 2-6 y 6-2.

Bucsa no entiende de sorpresas en primera ronda
Cristina Bucsa pudo con la rumana Anca Alexia Todoni por 6-4 y 6-4 y suma tres años consecutivos pasando la primera ronda de Wimbledon. La española, que venía con una victoria en Eastbourne esta temporada en hierba y con el título en dobles en Birmingham, consiguió un 'break' en cada set y no cedió ni un vez su servicio contra una tenista que, pese a ser más de tierra batida, el año pasado superó la previa aquí y alcanzó la tercera ronda, donde perdió contra Coco Gauff.
Es el tercer año consecutivo en el que Bucsa pasa la primera ronda de Wimbledon. En 2023 estrenó su casillero en el All England Club frente a Kamilla Rakhimova, antes de perder ante Jessica Pegula, mientras que en 2024 pudo con Ana Bogdan antes de caer ante su compatriota Jessica Bouzas.
La española ya conoce su rival en segunda ronda y será la croata Donna Vekic, que consiguió una de las primeras victorias del día al derrotar a la australiana Kimberly Birrell por 6-0 y 6-4. Vekic y Bucsa se han visto las caras una vez en sus carreras, precisamente sobre hierba, en Nottingham 2023 con triunfo en tres sets para la croata.
La hora de Aryna Sabalenka
Pocas cosas tienen más sentido en el tenis que que Aryna Sabalenka acabe ganando Wimbledon. La mayor pegadora del circuito parece haber nacido para ganar este torneo, que se le ha escapado los últimos años y en el que no pudo estar en 2024 por una lesión en el hombro. Finalista en Melbourne y París y ya asentada en el número uno del mundo, este tiene que ser el Wimbledon de Sabalenka.
La bielorrusa es la tenista del año, con los títulos de Brisbane, Miami y Madrid, finales en Australia, Indian Wells y Roland Garros, además de haber puesto tierra de por medio en la pelea por el número uno, donde saca casi 4.000 puntos a Coco Gauff.
Su estreno se ha producido este lunes frente a la canadiense Carson Branstine, a quien le ha ganado por la vía rápida: 6-1 y 7-5.