Los problemas que encontró Toni Nadal en Sasha Zverev

Toni Nadal será el nuevo entrenador de Alexander Zverev en un momento muy complicado de la carrera del alemán, aunque el veterano técnico balear ya lleva trabajo hecho, pues hace tiempo que encontró muchos problemas del teutón

Los problemas que encontró Toni Nadal en Sasha Zverev
Sasha Zverev disputando un partido ATP en 2025 - Cordon Press

La gran noticia del mundo del tenis después de Wimbledon no ha tenido nada que ver con Carlos Alcaraz ni con Jannik Sinner, los dos protagonistas en Londres, si no con su más inmediato perseguidor en el ranking, Sasha Zverev. El alemán, pese a algunos títulos que ha levantado, no pasa por su mejor momento en los últimos meses, pues desde la final perdida en el Open de Australia no levanta cabeza y está lejos de ser la estrella que era. Tras caer en el All England Club confesó que estaba pasando por un momento muy duro a nivel mental y ahora ha encontrado ayuda en la figura de Toni Nadal.

Hace unas semanas, justo después de las declaraciones de Sasha, Nadal, quien fuera entrenador de su sobrino en gran parte de su carrera, escribió una reflexión muy interesante sobre lo que veía en el de Hamburgo. Para él, Zverev nunca ha dado el salto que debería haber tenido para poder cumplir con su objetivo de ser uno de los sucesores del 'big three', y eso se debía a su cabeza más a que su tenis. "Las razones de esto tienen más que ver con limitaciones mentales y emocionales que con fallos técnicos en su tenis. La diferencia entre Alexander, por un lado, y Djokovic, Federer o Rafael, por otro, no se nota cuando todos juegan bien, sino cuando juegan mal".

Según el técnico, el problema para Sascha es cuando las cosas simplemente no salen bien es cuando suele perder ya que le cuesta "superar la adversidad y lograron convertir un mal día en una victoria". Por eso mismo ahora va a tener trabajo para tratar de recuperarlo para la causa y volver a convertirlo en la gran referencia que era hasta hace poco tiempo y que por talento debería ser.

Trabajo, trabajo y más trabajo

Toni Nadal no se cortó en decir que a Zverev le faltaba trabajo diario consigo mismo, incluso mientras mejoraba otros aspectos de su juego, y ahora será lo que se encargue de conseguir. Esto no es ningún secreto para el teutón, que en las declaraciones posteriores a su derrota en Wimbledon dejó claro que iba a pedir ayuda, tanto tenística como psicológica. Y la primera y en parte también la segunda la va a tener con el balear, quien piensa que uno de los aspectos en los que centrarse y en los que seguro que incide es en el autocontrol, algo que hasta ahora se ha sentido como un gran déficit del tenista.