Rafa Nadal da una nueva pista sobre el momento de su vuelta al tenis

El tenista balear sigue entrenando para llegar al nivel necesario en su academia de Manacor (Mallorca)

Rafa Nadal da una nueva pista sobre el momento de su vuelta al tenis
Rafa Nadal - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Rafa Nadal continúa trabajando para conseguir un nivel óptimo que le permita volver al tenis cuanto antes. El que fuera número 1 del mundo del ranking ATP está viendo desde casa como para Djokovic parecen no pasar los años y el serbio ha sumado su séptima ATP Finals hace escasos días en Turín (Italia) ante Jannik Sinner.

Mientras tanto, Rafa Nadal sigue entrenando y en el último vídeo que ha ofrecido, junto a uno de sus preparadores, el ex tenista Carlos Moyá se ve como la intensidad en su preparación va en claro aumento. El trabajo que muestra Rafa Nadal en los diferentes vídeos que ha publicado durante estas semanas no son solo sobre la pista sino también en el gimnasio.

Rafa Nadal, optimista ante su regreso a las pistas

En el último vídeo publicado este pasado lunes se ve a Nadal a un ritmo alto que cualquiera podría decir que es ya adecuado para volver a la pistas, pero Rafa Nadal no quiere volver a dar un paso en falso porque ya sabe lo que es tener que parar por precipitarse en una reaparición. El balear tiene claro que cuando regrese lo hará en las mejores condiciones y por ello, en sus últimas imágenes, acompaña el vídeo con un mensaje claro: "Trabaja duro y hazlo suceder".

El de Manacor expresó hace unos días las sensaciones que está encontrando en el momento que se encuentra de su preparación y dejó claro que todo va por el camino marcado: "No estoy preparado para decir si será en un sitio o en otro, pero estoy feliz de cómo van evolucionando las cosas. Hace unas semanas no estaba en disposición de decir si podía volver, pero los pasos adelante han sido positivos. Confío en las próximas semanas y poder decir entonces algo más concreto".

Hablar de que el regreso de Rafa Nadal a las pistas puede ser la 'criptonita' que acabe con la hegemonía de Novak Djokovic sería, por el momento, un poco atrevido pero a buen seguro que el español no se lo pondría sencillo, como en anteriores ocasiones, al flamante ganador de las ATP Finals 2023 y número 1 del año en el ranking ATP. Carlos Alcaraz, el otro español que en los últimos meses le ha dado guerra a Djokovic pero que parece que el serbio en los últimos duelos le ha tomado la medida, tiene aún mucha carrera para desbancar a 'Nole'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram