La remontada de una joya evita el descalabro de favoritos en Queen's
Holger Rune evita una nueva sorpresa en Queen's, aunque ya son muchos los favoritos que han caído eliminados

El ATP 500 de Queen's ya afronta los octavos de final y lo hace con varias bajas muy sensibles. En tan sólo dos rondas algunos de los principales candidatos para pelear por el título han quedado descartados después de eliminaciones muy sorprendentes. Y así ha podido ocurrir en el último partido de la primera jornada de octavos, en el que Holger Rune ha podido recuperar fuerzas para salvarse de una derrota prematura.
El tenista danés pudo remontar para evitar una nueva sorpresa de Mackenzie McDonald, quién ya dejó claro que podía poner en apuros a los grandes nombres del cuadro después de eliminar a Monfils en su debut en hierba.
Holger Rune remonta y evita el desastre en Londres
Holger Rune, número nueve del ranking, comenzó su partido sin encontrar ritmo ni golpes ganadores, por lo que Mackenzie McDonald pudo llevarse el primer set de forma cómoda. Sin embargo, el danés comenzó a recuperar su nivel en la segunda manga, igualando el marcador dejando anulado al estadounidense y forzando una tercera, en la que consiguió firmar la remontada por un resultado final de 2-6, 6-1 y 6-1.
Aunque Rune no ha sido el único en apuros esta jornada. Jack Draper, número seis del mundo, lo ha pasado aún peor. El británico se enfrentaba a Alexei Popyrin en el partido más complejo de este miércoles y el australiano le ha puesto contra las cuerdas. Fue capaz de llevarse el primer set, aunque luego Draper lo igualó en el segundo y todo se iba a decidir en un 'tie break' de infarto en la tercera manga, en la que Jack pudo alcanzar la victoria por la mínima.
Bajas muy sensibles de los favoritos en Queen's
A pesar de que estas dos joyas del tenis hayan podido salvarse, no son pocos los grandes nombres del cuadro que ya han caído eliminados. En la primera ronda hubo un descalabro después de que tenistas como Ben Shelton, Gael Monfils o Taylor Fritz fueran los más destacados en caer derrotados, especialmente el número cinco del mundo, que llegaba a esta cita después de ganar a Zverev en la final de Stuttgart.
Pero en la segunda ronda también ha habido una baja tan sensible como la de Jakub Mensik, a manos de un español que ha conseguido dar la campanada. Además, aún quedan cuatro partidos por disputarse de los octavos y quién sabe si puede haber más sorpresas.