Rublev y Auger-Aliassime conquistan Gijón y Florencia, y se acercan al ATP Finals

Tanto el ruso como el canadiense dan pasos al frente para casi certificar su presencia en las ATP Finals Turín de unas semanas.

Rublev y Auger-Aliassime conquistan Gijón y Florencia, y se acercan al ATP Finals
Rublev y Aliassime con sus respectivos títulos - Imágenes: @AndreyRublev97 y @felixtennis

Andréi Andréievich Rubliov, más conocido como Rublev se ha convertido este fin de semana en el primer ganador del ATP Gijón Open 250. El tenista ruso, aunque jugando sin bandera, se paseó por el torneo asturiano con suma tranquilidad, imponiéndose en dos sets en la semifinal y en la final. El número ocho del mundo no tuvo piedad alguna en el torneo, siendo con el que más sufrió con el bielorruso Iliá Ivashka en octavos de final, ante la falta de ritmo. El tenista natural de Minsk le forzó llegar al tercer set, venciéndolo en 6-5 5-7 6-4. Ya en cuartos de final eliminó a Tommy Paul, el estadounidense. Ante el número 31 del mundo perdonó hasta seis bolas de break, pero ni aun así tuvo que lamentar llegar si quiera al tiebreak.

El pasado sábado en semifinales pasó por encima de Dominic Thiem, la eterna promesa austríaca que está empezando a volver a dar guerra tras más de un año de sequía. No obstante, Rublev eliminó a Thiem en un doble 6-4 para llegar a la final ante Sebastian Korda. La poca eficacia del estadounidense, fallando dos bolas de break y acertándo solo el 55% de sus primeros saques, condenaron al americano a un 6-2 6-3 rápido de Rublev, que le sirvió para ganar su cuarto torneo del año y segundo en pista cubierta tras conquistar Dubái. Con su cuarto título ATP del curso, Rubelv escala a la sexta posición en la race con prácticamente asegurada su presencia en Turín.

Félix Auger-Aliassime se acerca a Turín

El otro torneo del fin de semana se disputaba en la ciudad italiana de Florencia, al igual que Gijón, un ATP 250. Félix Auger-Aliassime, el joven tenista canadiense entrenado por Toni Nadal, ha logrado este fin de semana su segundo titulo oficial ATP de su carrera deportiva. El joven tenista del año 2000, cada día es más una realidad entre los grandes de la élite del tenis. Pese a su irregularidad, el canadiense, en torneos como Florencia demuestra su calidad y enorme potencial para luchar por grandes cosas. El de Montreal, en octavos de final, al igual que Rublev, sufrió en la primera y traicionera ronda del torneo ante el alemán de casi dos metros, Oscar Otte. Tras eliminar al germano, superó sin muchos problemas en dos sets, 6-3 y 6-4 al estadounidense Brandon Nakashima.

En la semifinal de Florencia, el norteamericano se enfrentó a uno de los héroes y de las jóvenes promesas italianas, Lorenzo Musseti. El de Carrara, pese a jugar en casa con el público a favor, no pudo Aliassime. Félix eliminó al italiano en un rápido 6-2 6-3, poniendo en tablas su enfrentamiento personal, dos victorias para cada uno. En la final se enfrentó a una de las sorpresas del cuadro, JJ Wolf. El joven tenista de Cincinnati ha subido casi 20 puestos en el ranking al colarse en la final, pese a caer derrotado ante un Aliassime en un doble 6-4. Al igual que Rublev, Aliassime está clasificado para los ATP Finals, pero corre más peligro que Rublev, teniendo por detrás a Fritz a solo 200 puntos.