Rublev deja atrás sus fantasmas y da la sorpresa en Doha
El tenista ruso pone fin a una marga etapa en las pistas y se corona en el ATP 500 de Doha

Este sábado 22 de febrero ha habido dos grandes citas en el mundo del tenis. Dos finales, de Masters 1000 de Dubái en la WTA y del ATP 500 en Doha. La final femenina ha acabado con el brillante triunfo de una gran promesa, mientras que la masculina se ha saldado con el renacimiento de Rublev, que ha sido capaz de imponerse a un sólido Jack Draper en este torneo.
El tenista ruso ha conseguido volver a levantar un trofeo tras firmar un gran torneo en todas las rondas. De hecho, pocos esperaban que Rublev tuviera opciones de llevarse este título, sobre todo después de sufrir tanto para ganar sus partidos, desaprovechando muchas oportunidades de cerrar el resultado y desgastándose de más. Sin embargo, en esta final ha vuelto a demostrar que sabe resistir para conseguir la victoria.
Rublev se impone a Draper y consigue un importante título
El partido comenzó de forma muy igualada, con un Jack Draper dispuesto a demostrar que quiere convertirse en una gran figura de la ATP y crecido después de derrotar a un Jiri Lehecka que venció a Alcaraz. El británico ha estado haciendo un gran torneo y en esta final ha cumplido con las expectativas, con un duelo muy igualado entre el ruso y él, aunque fue Andrey quién dio el primer paso tras llevarse el primer set con un juego de más.
Un resultado que repitió Draper en el segundo set para forzar el tercero y seguir con opciones en el partido. Pero en este set definitivo, Rublev sacó su mejor juego y Jack no pudo seguir el ritmo. Con un marcador definitivo de 5-7, 7-5, y 1-6, el ruso se ha proclamado campeón de este torneo, logrando un doblete en su palmarés, y pone fin así a una racha de más de 9 meses alzar un título en el tenis.
Rublev deja atrás sus fantasmas en Doha
Con este gran triunfo, Rublev vuelve a recuperar esa confianza que le ha faltado en los últimos años. El ruso no ha dudado en hablar públicamente sobre sus problemas de salud mental durante estos meses, reconociendo que la falta de éxito en las competiciones le ha hecho replantearse su futuro en el tenis.
Unos miedos que ahora despeja, superando sus fantasmas y volviendo a conseguir un sólido triunfo después de años complejos en las pistas. "Todavía no estoy en el lugar donde me gustaría estar, pero finalmente tengo una base. Tengo algo sobre lo que apoyarme porque, hace medio año, llegué al peor momento de mi vida en términos de cómo me siento conmigo mismo" explicó hace meses, aunque ahora por fin consigue ese título en el que ha podido demostrar su mejor tenis.