Hueco blanco

Sin Paula Badosa, Sara Sorribes ilusiona antes del US Open

  • Paula Badosa anunció su adiós a la temporada al no recuperarse de su lesión
  • Sara Sorribes acude al US Open escalando posiciones en el ranking, después de lograr su segundo título
  • La de Castellón de la Plana se estrenará ante Anhelina Kalinina
Sin Paula Badosa, Sara Sorribes ilusiona antes del US Open
Sara Sorribes. - Twitter / @WTA
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Otra vez el tenis español sufrió una malísima noticia: el adiós de Paula Badosa al último Grand Slam del año, el US Open. La española no podrá estar en la importante cita al no haberse recuperado aún de la dura lesión que sufre en su espalda. Forzó para llegar a Wimbledon y tuvo que retirarse de la 'Catedral del Tenis' de forma prematura. Ahora, también se perderá esta gran cita. A Badosa le tocaba jugar con Venus Williams, toda una leyenda, después de lo que el sorteo había deparado. Ahora, tocará esperar para volver a ver a Paula lista y recuperada para volver a competir.

La buena noticia, por contra, es Sara Sorribes, que llega con energías renovadas y con buenas sensaciones. Al último 'grand slam' del año Sorribes llega con la moral muy alta: conquistó el WTA 250 de Cleveland, después de remontar en la final a la rusa Ekaterina Alexandrova.

Sara Sorribes escala puestos

Sara Sorribes ganó el segundo torneo de su carrera a dos días del inicio del US Open. Además, después de esa valiosa victoria, Sorribes escala posiciones en el ranking mundial: de la 95 a la 55 pasará este lunes 28 de agosto. No tendrá un cuadro sencillo en el US Open. Su primer partido en Estados Unidos será ante la ucraniana Anhelina Kalinina (28 en el ranking Mundial).

Por su parte, Cristina Bucsa (número 70), se medirá a la checa Petra Kvitova (11). Además, Rebeka Masarova (74), le las verá con la poderosa Maria Sakkari (número 8). Cabe destacar que ninguno de los diez tenistas españoles (hombres o mujeres) participantes en las rondas previas del Abierto de Estados Unidos ha conseguido meterse en el cuadro principal del torneo. Sara Sorribes tiene ante sí un reto mayúsculo.

Paula Badosa da por terminada su temporada

La tenista sorprendió en redes sociales lanzando un comunicado explicando su ausencia en el último grand slam del año y mostrando la actualidad de su lesión. "Después de estar luchando muchos meses para volver a competir, doy por finalizada mi temporada", dijo a sus seguidores en X (antes, Twitter).

"Hola a todos quería actualizaros de mi situación por la lesión... Después de estar luchando muchos meses para volver a competir, doy por finalizada mi temporada. Los que me conocéis sabéis lo mucho que me gusta competir y lo difícil que ha sido tomar esta decisión. Hemos intentado todo junto a mi equipo pero el dolor no me está dejando avanzar. Gracias a la gente que sigue a mi lado en estos duros momentos. Nos vemos el año que viene", informaba Badosa sobre el estado de su lesión.