Sinner da el golpe a Djokovic y busca venganza contra Carlos Alcaraz en Roland Garros

El tenista italiano derrota a un combativo Djokovic y se cita con Alcaraz en una nueva final, la primera de ellos en un Grand Slam

Sinner da el golpe a Djokovic y busca venganza contra Carlos Alcaraz en Roland Garros
Jannik Sinner en Roland Garros - Cordon press

Vaya auténtico partido de tenis han regalado Jannik Sinner y Novak Djokovic, dos de los nombres más fuertes del circuito. El italiano y el serbio se enfrentaban por una plaza en la gran final de Roland Garros y su juego ha estado a la altura, aunque es cierto que el número uno del mundo es intratable y Djokovic, con la debilidad física que le suponen sus 38 años, no ha podido con él.

Después de 3 horas y 17 minutos, Sinner ha podido volver a imponerse en París sin ceder ni un sólo set, aunque con un grandísimo nivel de Djokovic a pesar de sus molestias físicas. Por tanto, se cita con Carlos Alcaraz en la primera final de Grand Slam entre ambos.

Sinner contiene a Djokovic para alcanzar la final de Roland Garros

El nivel de los dos tenistas ha sido digno de una semifinal desde el inicio, aunque es cierto que Djokovic ha ido mejorando con el paso del tiempo. En el primer set a 'Nole' le ha costado buscar la forma de hacer daño a Sinner, que ha encontrado a base de paralelos y arriesgando mucho en el juego, pero sólo un servicio cedido ha sido suficiente para que el italiano cogiera ventaja en el marcador. Una distancia que ha ampliado en el segundo parcial, en el que después de que el serbio le hiciera un break no ha podido mantenerlo.

El tercer set ha sido el más disputado y con más nivel del partido. En esta tercera manga, Djokovic ha tenido la oportunidad más clara de seguir alargando el partido, con tres bolas de set si rompía el servicio del italiano, que finalmente Jannik pudo salvar para posteriormente forzar el 'tie break'. Y en esta muerte súbita y con la primera oportunidad para cerrar el partido, el número uno del mundo no ha dudado.

Con un resultado final de 6-4, 7-5 y 7-6, Sinner derrota a un colosal Djokovic y logra su primera final en Roland Garros, en la que tendrá un reto aún más complejo. Es cierto que su victoria contra Nole es muy meritoria pero en este duelo final por el título enfrentará a Carlos Alcaraz, que a su mismo nivel de intensidad física y muchos más recursos es el único que amenaza el reinado de Sinner.

La final más esperada entre Alcaraz y Sinner ya es una realidad

Con esta victoria de Jannik Sinner, el tenis vivirá en París el enfrentamiento más esperado entre los líderes de la ATP. El 'Sinner-Alcaraz' cada vez es más frecuente y se ha convertido en uno de los choques que más interés genera y podrá disfrutarse en la final de Roland Garros.

El número uno del mundo buscará su primer grande de tierra batida mientras que Alcaraz defiende el título. Un partido en el que los dos se juegan mucho pero especialmente Sinner, que después de demostrar que es prácticamente imbatible en el circuito tiene que hacer frente a su punto débil, que es Carlos. Por su parte, otra victoria del murciano contra Jannik dejaría claro que es el único que puede derrotar al gran líder del tenis.