Carlos Alcaraz, reconocido como 'campeón' en Roland Garros
El tenista español ha tenido varios gestos de deportividad que han sido reconocidos por todos los aficionados, considerándole un verdadero ejemplo de campeón

Roland Garros está siendo la competición perfecta para Carlos Alcaraz. El español saca un plus a su tenis en tierra batida y se crece en las grandes citas, como está demostrando estas semanas en París. En la gira de tierra batida el número dos del mundo ha dejado claro que es el gran favorito gracias a un pleno de finales en los torneos que ha competido, pero en Roland Garros está un nivel por encima.
Pese a que tiene ciertas desconexiones en los partidos, cuando se pone en modo rodillo no hay quién lo pare. Sin embargo, está destacando en París por mucho más que su tenis. El español está dejando varias muestras de su gran deportividad, por lo que ha sido reconocido como un auténtico campeón en una de las citas más importantes del año.
Carlos Alcaraz da ejemplo de campeón por su deportividad en Roland Garros
Todo empezó en su partido contra Ben Shelton, cuando Alcaraz firmó un puntazo rematando la bola prácticamente tirando la raqueta. Pero a pesar de que la bola entró, el español habló con el juez de silla para que ese punto subiera al marcador de Shelton ya que no consideró justo que le contase el punto después de haber soltado la raqueta. Y con ese alegato cedió una bola de rotura al estadounidense, dejando claro que tiene unos valores que se sobreponen a sus intereses deportivos.
Muestra de ello ha sido también su reacción tras clasificarse a la final de este Grand Slam. El murciano estaba haciendo sangre con Lorenzo Musetti a pesar de que el italiano se llevó el primer set, pero un nuevo problema físico ha impedido a 'Lolo' seguir pelenando en estas semis. Y cuando Musetti ha decidido abandonar, firmando así la victoria de Carlos, el español en vez de celebrar una nueva final de Grand Slam se ha dedicado a pedir el aplauso para su oponente y reconocer el talento del ya número siete del mundo. Una acción por la que los aficionados han vuelto a alabar al español y le han reconocido como un auténtico campeón, que está a sólo un partido de serlo también dentro de la competición.
Carlos Alcaraz busca reconquistar el título de Roland Garros
Ahora, con todos el reconocimiento de estos días, Alcaraz debe rematar una competición casi perfecta para él, y la guinda del pastel pasa por levantar el título en la final de este domingo. El número dos del mundo tiene la oportunidad de reconquistar este título en Roland Garros y conseguir así el quinto grande de su carrera. Para ello deberá enfrentarse al ganador del choque entre Jannik Sinner y Novak Djokovic, en una de las mejores finales que puede haber en el tenis.