Carlos Alcaraz vuelve a imponerse a Sinner antes de la final de Roland Garros
Grandes nombres del tenis colocan a Alcaraz como favorito en una hipotética final, cada vez más posible, contra Sinner por este segundo Grand Slam

La final de Roland Garros cada vez está más cerca y ese posible reencuentro entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner puede hacerse realidad en los próximos días. Para que el español y el italiano se vuelvan a medir sobre la pista Carlos tendrá que derrotar a Musetti y Jannik a Djokovic en sus respectivas semifinales, pero el público francés ya espera un nuevo choque entre los actuales líderes del tenis.
Una hipotética final en la que Carlos Alcaraz parte con ventaja. No sólo porque el último choque entre ellos, hace unas semanas en la final del Masters 1000 de Roma, se saldara con la victoria del español si no porque Carlos se ha convertido en la gran pesadilla del número uno. Y así parece que volverá a ocurrir en París si ambos se meten en la final, en el que Alcaraz cuenta con la condición de favorito tanto para revalidar el título como para vencer al italiano.
Carlos Alcaraz mete miedo a Sinner en Roland Garros
Una final entre Alcaraz y Sinner preocupa más al italiano que al español. Esto no sólo es una sensación general, es una realidad que hasta los grandes nombres del tenis reconocen. El último en afirmarlo ha sido Patrick Mouratoglou, destacado entrenador del circuito. El francés coloca con ventaja a Alcaraz para este posible choque en la final de Roland Garros, ya que considera que el murciano es el único que puede acabar con Sinner.
"Alcaraz es el único jugador que puede ganar a Sinner, pero esto no ocurre en el sentido contrario" asegura Mouratoglou. "El español puede perder con otros muchos. Creo que Jannik no es vulnerable contra nadie, excepto frente a Carlos" añade, dejando claro que aunque cree que Sinner es más sólido y fuerte en el circuito, Alcaraz tiene las de ganar contra él.
"Todos los tenistas temen más a Sinner que a Alcaraz porque han visto que el murciano es algo frágil mentalmente algunas veces, habiendo perdido ante rivales a los que debería haber ganado. El sentimiento que todos los tenistas tienen ante Jannik es que no tienen nada que hacer" concluye el que fuera entrenador de Roger Federer o las hermanas Williams.

Carlos Alcaraz y Sinner se hacen mejores
Además, el tenista español ha reconocido en varias ocasiones que se crece cuando tiene que enfrentar al número uno del mundo. "Sí, me he inspirado en Sinner. Me gusta verle, tomar nota de lo que hace. Como va ganando te inspira para jugar a tu mejor nivel" explicó Carlos tras su victoria contra Tommy Paul que le ha dado el pase a la semifinal.
Por su parte, Sinner también muestra el mismo respeto y admiración por Alcaraz. "Te ayuda para intentar ser mejor para la próxima. Saber que hay que mejorar" reconoce el italiano.