30 aniversario

Carlos Alcaraz vuelve a imponerse a Sinner antes de la final de Roland Garros

Grandes nombres del tenis colocan a Alcaraz como favorito en una hipotética final, cada vez más posible, contra Sinner por este segundo Grand Slam

Carlos Alcaraz vuelve a imponerse a Sinner antes de la final de Roland Garros

Alcaraz y Sinner entrenando en Roland GarrosCordon press

Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lecturaSin comentarios

La final de Roland Garros cada vez está más cerca y ese posible reencuentro entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner puede hacerse realidad en los próximos días. Para que el español y el italiano se vuelvan a medir sobre la pista Carlos tendrá que derrotar a Musetti y Jannik a Djokovic en sus respectivas semifinales, pero el público francés ya espera un nuevo choque entre los actuales líderes del tenis.

Una hipotética final en la que Carlos Alcaraz parte con ventaja. No sólo porque el último choque entre ellos, hace unas semanas en la final del Masters 1000 de Roma, se saldara con la victoria del español si no porque Carlos se ha convertido en la gran pesadilla del número uno. Y así parece que volverá a ocurrir en París si ambos se meten en la final, en el que Alcaraz cuenta con la condición de favorito tanto para revalidar el título como para vencer al italiano.

Carlos Alcaraz mete miedo a Sinner en Roland Garros

Una final entre Alcaraz y Sinner preocupa más al italiano que al español. Esto no sólo es una sensación general, es una realidad que hasta los grandes nombres del tenis reconocen. El último en afirmarlo ha sido Patrick Mouratoglou, destacado entrenador del circuito. El francés coloca con ventaja a Alcaraz para este posible choque en la final de Roland Garros, ya que considera que el murciano es el único que puede acabar con Sinner.

"Alcaraz es el único jugador que puede ganar a Sinner, pero esto no ocurre en el sentido contrario" asegura Mouratoglou. "El español puede perder con otros muchos. Creo que Jannik no es vulnerable contra nadie, excepto frente a Carlos" añade, dejando claro que aunque cree que Sinner es más sólido y fuerte en el circuito, Alcaraz tiene las de ganar contra él.

"Todos los tenistas temen más a Sinner que a Alcaraz porque han visto que el murciano es algo frágil mentalmente algunas veces, habiendo perdido ante rivales a los que debería haber ganado. El sentimiento que todos los tenistas tienen ante Jannik es que no tienen nada que hacer" concluye el que fuera entrenador de Roger Federer o las hermanas Williams.

Carlos Alcaraz y Sinner se hacen mejores

Además, el tenista español ha reconocido en varias ocasiones que se crece cuando tiene que enfrentar al número uno del mundo. "Sí, me he inspirado en Sinner. Me gusta verle, tomar nota de lo que hace. Como va ganando te inspira para jugar a tu mejor nivel" explicó Carlos tras su victoria contra Tommy Paul que le ha dado el pase a la semifinal.

Por su parte, Sinner también muestra el mismo respeto y admiración por Alcaraz. "Te ayuda para intentar ser mejor para la próxima. Saber que hay que mejorar" reconoce el italiano.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email