El gran problema de Carlos Alcaraz en Roland Garros
El español es uno de los favoritos para conquistar Roland Garros pero sus rivales tienen un arma con el que le pueden hacer mucho daño

Carlos Alcaraz va lanzado en Roland Garros. El tenista español ya está en las semifinales de este Grand Slam y tendrá que enfrentarse a Lorenzo Musetti, contra el que tiene un saldo muy positivo de victorias esta temporada, por una plaza en la final. Una final en la que se puede encontrar a Sinner, a Djokovic o a Zverev, que le exigirán un nivel de juego perfecto si quiere levantar el título.
Carlos ya consiguió proclamarse campeón en París en la pasada edición y quiere defender el título, pero en sus próximos choques tendrá un gran problema que le resta opciones, aunque Alcaraz sabe como contrarrestar estos 'inconvenientes' para llevarse la victoria.
La ventaja de Sinner, Zverev y Djokovic contra Alcaraz
Carlos Alcaraz tiene un juego muy completo pero tiene una desventaja respecto a sus próximos rivales en el camino hacia el título y no es otra que su servicio. En esta edición del segundo Grand Slam del año el español está lejos de los mejores tenistas al servicio mientras que este es un arma clave para sus rivales.
El que tiene la mayor ventaja con su saque es Alexander Zverev, con una media de 8.8 de acierto según los datos publicados por la propia organización del torneo. El segundo tenista que más podía ganar con su servicio era Aleksandr Bublik, pero el kazajo ha caído eliminado ante Jannik Sinner, que cuenta con un 7.8 de acierto en el servicio. Por su parte, Alcaraz baja hasta el 7.6, siendo el que peor acierto tiene de los tenistas que aún quedan en el cuadro.

Sin embargo, el número dos del mundo tiene muchos otros recursos para plantar cara a sus próximos oponentes en París. Así lo ha demostrado en su último partido, en el que consiguió eliminar a Tommy Paul con un dominio absoluto y un recital de tenis. El murciano derrotó al estadounidense con contundencia, con un 0-6, 1-6 y 4-6 a su favor, y ya asusta a sus futuros rivales, dejando claro que cuenta con talento suficiente para volver a coronarse en París.
Por lo pronto, el próximo reto de Carlos es contra Lorenzo Musetti. El español y el italiano ya se han enfrentado dos veces este año y en ambas se ha llevado la victoria el número dos del mundo, aunque nunca hay que confiarse con 'Lolo', que está demostrando que ha llegado para quedarse y no deja de sumar logros a su carrera.