Jannik Sinner, expuesto en Roland Garros

El entrenador de Sinner desvela las principales debilidades del italiano y le baja de ese escalón de 'invencible'

Jannik Sinner, expuesto en Roland Garros
Jannik Sinner en Roland Garros - Cordon press

Jannik Sinner afronta este viernes uno de los retos más complejos del año. El número uno del mundo se mide a Novak Djokovic por una plaza en la final de Roland Garros. Ninguno de los dos llega en su mejor momento a esta cita aunque su tenis sigue siendo un auténtico espectáculo. El italiano sólo ha competido en el Masters 1000 de Roma después de los tres meses que ha estado de baja debido a la sanción impuesta por su caso de dopaje. Por su parte, el serbio tampoco acumula mucho ritmo de competición, en el que sólo ha podido disputar varios partidos en tierra batida en el torneo de Ginebra.

Pero a pesar de ello, los dos tenistas han demostrado que tienen el nivel suficiente para ser candidatos al título, ahora sólo queda conocer cuál de los dos peleará contra Carlos Alcaraz en la gran final. Y pese a que el entorno de Sinner confía en él, le han dejado bastante expuesto para los próximos partidos ya que su entrenador ha desvelado cuáles son sus principales debilidades.

El entrenador de Sinner desvela sus debilidades en Roland Garros

Darren Cahill, el actual entrenador de Sinner aunque dejará de serlo la próxima temporada, ha analizado el enfrentamiento contra Djokovic y explica cuáles son los aspectos en los que más tiene que mejorar su pupilo, dejando así expuestos sus puntos débiles. "A Jannik le faltan todavía algunas cosas por mejorar, sobre todo en la anticipación, la movilidad hacia las esquinas y los automatismos que se necesitan en los partidos" confiesa Cahill en declaraciones recogidas por 'puntodebreak'.

"Sabemos que si juega a su mejor nivel, pocos pueden vencerlo, pero también que si se relaja y no despliega un buen tenis, puede perder ante cualquiera de los mejores del mundo. Nuestro objetivo es que mantenga su nivel de excelencia físico, mental y tenístico durante cada vez más tiempo" añade el entrenador 'aussie'.

Dudas con Sinner para su partido contra Djokovic

A pesar de que Sinner es prácticamente 'invencible' en el circuito, a excepción de Carlos Alcaraz, no lo tienen tan claro contra Djokovic, el tenista más laureado de la historia, aunque ya con sus 38 años. Por ello, en Cahill surgen algunas dudas con el italiano para este partido. "No sé si es suficiente lo que tiene ahora como para ganar a Novak. Lo importante es ir día a día, ahora mismo no hay nada más complicado que enfrentarse a Djokovic en unas semifinales de un torneo como este" explica el australiano antes del choque de la jornada.