Djokovic confirma su candidatura con un partido de escándalo en Roland Garros

El serbio firma su mejor partido este año con un auténtico recital y se cita con Sinner para pelear por una plaza en la final

Djokovic confirma su candidatura con un partido de escándalo en Roland Garros
Djokovic en Roland Garros - Cordon press

Roland Garros es uno de los títulos más importantes en juego durante la temporada y por ello tiene los duelos más interesantes del año, como ha sido estos cuartos entre Alexander Zverev y Novak Djokovic. En número tres y cinco del mundo respectivamente se han enfrentado entre ellos en un auténtico recital de tenis que ha acabado con la victoria de 'Nole'.

El serbio ha conseguido la plaza para las semifinales después de un escandaloso recital ante un rival tan complejo como Zverev, con 10 años menos y que lleva mucho más ritmo de competición este año. Sin embargo, Djokovic ha demostrado que sigue teniendo fuelle en las competiciones y se cita con Sinner para luchar por una plaza en la final después de derrotar al alemán por 6-4, 3-6, 2-6 y 4-6.

Djokovic da un espectáculo contra Zverev en Roland Garros

Es difícil explicar con palabras el partidazo que han protagonizado Djokovic y Zverev, y aunque el resultado sea favorable al serbio hay que hacer mención al gran nivel del alemán, que comenzó dominando el partido. 'Sascha' arrancó el partido mucho más sólido de Novak, al que rompió el servicio en el primer juego para coger ventaja en el marcador y que le sirvió para llevarse el primer set.

Sin embargo, en la segunda manga Djokovic ha subido el nivel y ha forzado los errores de Zverev, que a pesar de jugar a un gran nivel se topó con la realidad del rival que tenía enfrente, un hombre que ha ganado 24 Grand Slam y que ha vuelto a demostrar el por qué. Y después de los ataques sin premio del alemán, Djokovic pudo hacer sangre en el tercer set.

Por otra parte, en el cuarto parcial 'Sascha' ha vuelto a subir el nivel y ha intentado forzar otro set para seguir peleando el partido, pero Djokovic no ha dado más opciones y ha cerrado estos cuartos con un auténtico puntazo para el 'match point'. De esta forma, Nole se mete en semifinales tras tres horas y diecisiete minutos y ya se prepara para medirse a Jannik Sinner.

Djokovic tiene un auténtico desafío contra Sinner

Pese a que este duelo ha sido un auténtico partidazo, el nivel subirá aún más en las semifinales. Djokovic tendrá que enfrentarse a Jannik Sinner, que llega a esta ronda sin haber cedido ni un sólo juego. El número uno del mundo es el segundo favorito para conquistar este título, sólo por detrás de Carlos Alcaraz, y supone un auténtico reto para cualquiera que se cruce con él.

Además, el italiano cuenta con la ventaja de llevar menos tiempo en pista que el Nole, gracias a la solvencia con la que ha derrotado a sus oponentes en París. Después de este enfrentamiento al máximo nivel entre Sinner y Djokovic, el que consiga una plaza para la final tendrá que medirse bien a Carlos Alcaraz o a Lorenzo Musetti en el partido definitivo que coronará al ganador en París.