Sinner le da las gracias a Carlos Alcaraz

El italiano ha reconocido públicamente que la derrota frente al murciano en la final del US Open le ha ayudado para enfocar su tenis de otra manera

Sinner le da las gracias a Carlos Alcaraz
Sinner, felicitando a Carlos Alcaraz tras la final del US Open 2025. - Cordon Press

Dicen los psicólogos que de las derrotas se aprende más que de las victorias. Y en este sentido, Jannik Sinner ha asegurado que, gracias a su varapalo en la final del US Open 2025, su tenis va a experimentar ligeros cambios que pronto empezarán a notarse.

Y es que, la rivalidad tan sana que mantiene con Carlos Alcaraz, está haciendo que ambos sean muy autocríticos cuando pierden contra el otro y pongan su punto de mira en mejorar ciertos aspectos del juego que les falta por dominar, en lugar de buscar excusas.

Ahora, con los dos a punto de estrenarse en el ATP 500 Pekín 2025, el italiano no ha escondido que el último Grand Slam de la temporada ha supuesto un punto de inflexión para él: "Es genial volver a competir, siento que mi cuerpo y mente están en plena forma después del descanso que pude tomarme tras el US Open. Tengo muchas ganas de competir aquí, en China, e intentaré adaptarme lo mejor posible".

Instalado en el puesto número dos del mundo tras perder el número uno precisamente en la 'Major' norteamericano, tratará de volver a la cima con la gira asiática. Por ahora sólo lleva dos títulos en su mochila, si bien es cierto que ha estado tres meses alejado de la competición por su sanción de dopaje.

Y así ha valorado todo lo vivido hasta la fecha en el presente curso: "Todo lo que he tenido que pasar este año no ha sido fácil. He podido disputar pocos torneos, este es el octavo que juego en todo el año y la temporada está ya en su tramo final, pero estoy muy motivado porque mi equipo y yo decidimos enfocarnos en trabajar cosas nuevas después de lo que sucedió en Nueva York".

Y en esa búsqueda de la perfección ha sido cuando, de una forma oculta, le ha dado las gracias al tenista español por haberle abierto los ojos en esta última final: "Hemos reflexionado mucho sobre la final del US Open y decidimos cambiar pequeños detalles de mi tenis en los que estamos trabajando ahora. Es normal que pueda cometer más errores de lo habitual en los próximos partidos, pero es solo cuestión de tiempo que las cosas funcionen. Me siento bien en los entrenamientos con esos tiempos, habrá que ver cuánto tardo en trasladarlo a la competición. Me motiva mucho trabajar en cosas nuevas".