Sinner sigue ampliando su dominio en el ránking ATP y nadie le pone freno
El italiano sigue viendo cómo sus perseguidores son incapaces de recortarle distancia en el ranking pese a su ausencia y ya se frota las manos viendo el devenir del ATP 1000 de Indian Wells

El italiano Jannik Sinner, pese a estar suspendido tres meses por dar positivo en un control antidopaje, sigue liderando con comodidad el ránking mundial con un total de 11.330 puntos, 3.195 puntos más que el alemán Alexander Zverev, que ocupa la segunda plaza con 8.135, y el español Carlos Alcaraz, que cierra el podio, con 7.510 puntos.
En el 'Top 10' se ha vuelto a incorporar el griego Stefanos Tsitsipas, noveno, mientras que Andrey Rublev ha subido una posición, a la octava, y Alex de Miñaur ha caído a la décima plaza.Sin embargo, con la caída de los principales espadas en Indian Wells a las primeras de cambios, nuevos cambios se esperan una vez que termine el torneo californiano. Y está claro que el gran beneficiado puede ser el propio Jannik Sinner, viendo que sus principales perseguidores no consiguen triunfar pese a su ausencia.
De hecho, el italiano ha conseguido sumar una semana al frente de la tabla de la ATP y ya son 40. El tenista transalpino no volverá a competir hasta mayo, pero sigue sumando días en lo más alto de la clasificación mundial. Este lunes, por ejemplo, ha alcanzado dicho logro, algo que en su momento coleccionó Ilie Nastase, empatando con el rumano en la decimoquinta posición histórica. La semana que viene igualará las 41 de Andy Murray y muy pronto las 43 de Gustavo Kuerten.
Cabe recordar que, además de los 3 meses de sanción acordados con la AMA, el italiano no podrá hasta el día 13 de abril entrenarse con ningún jugador inscrito en el circuito.
Un almuerzo muy especial para Sinner
Y aprovechando que no puede competir, el tenista italiano Jannik Sinner, aficionado confeso del Milan, está aprovechando para desconectar y disfrutar de sus otras pasiones, como el fútbol. Y sin ir más lejos, hace unos días compartió un almuerzo con el serbio Dusan Vlahovic, jugador de la Juventus de Turín, para conocer en persona al delantero y sellar una amistad con el intercambio de una raqueta y una camiseta.
pero nunca se habían conocido en persona. Según desveló La Gazzetta dello Sport, compartieron almuerzo en el hotel del Juventus (J Hotel), conocido por el tenista porque realiza su seguimiento médico en las instalaciones deportivas de la 'Juve'. Allí mantuvieron un encuentro de cerca de 2 horas y se intercambiaron sendos presentes.