Sorpresa inesperada en la United Cup 2024

La campeona de Wimbledon, Vondrousova, cede ante la china Qinwen Zheng y la República Checa pierde por un claro 0-3; Polonia supera por el mismo resultado a Brasil y se la jugará con España

Sorpresa inesperada en la United Cup 2024
China se impuso a la República Checa en la United Cup 2024. - @unitedcuptennis
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

España gana opciones para alcanzar los cuartos de final de la United Cup 2024 después del triunfo de Polonia de forma contundente ante Brasil (3-0) en la segunda jornada de su grupo. El resultado entró dentro de la lógica, dado el potencial que llega Polonia con la número uno del mundo de la WTA y el 9 de la ATP, pero deja abiertas las puertas al equipo español para que pelee por un puesto en los cuartos de final.

Sin embargo, las sorpresas llegaron en los otros grupos. Alexander Zverev estuvo a un paso de perder ante Sonego y tuvo que remontar para ganar. Y, a continuación, hizo pareja con recién recuperada Angelique Kerber, que vuelve a circuito tras ser madre, y dio la victoria a Alemania ante Italia en el arranque del Grupo D, que completa Francia.

La gran sorpresa llegó en el duelo entre la República Checa y China, en el que la vigente campeona de Wimbledon Marketa Vondrousova caía derrotada por la china Qinwen Zheng por 6-1, 2-6 y 6-1. Fue un mazazo para su equipo, que contaba con ese triunfo, y que también se encontró con la derrota de Jiri Lehecka ante Zhizhen Zhang por 4-7, 5-3 y 6-4.

Polonia espera a España con las espaldas cubiertas

En lo que respecta al grupo de España, Polonia no tuvo contemplaciones e intentó asegurar, al menos, su presencia en cuartos de final de la United Cup, como mejor segunda. Iga Swiatek y Hubert Hurkacz ganaron sus individuales y, luego, cerraron un marcador redondo en dobles. La número uno del mundo, Iga Swiatek, no tuvo piedad de la undécima, Haddad Maia, y le ganó por un doble 6-2; mientras que Hubert Hurkacz tuvo que remontar ante Thiago Seyboth Wild, que ganó el primer set, pero cedió en los dos siguientes 6-7(4), 6-2 y 6-3.

El choque entre España y Polonia se decidirá en la madrugada del 1 de enero con los duelos entre el malagueño Alejandro Davidovich y la castellonense Sara Sorribes ante Hubert Hurkacz e Iga Swiatek, respectivamente. España ganó por 2-1 a Brasil y optaría, en caso de derrota, a entrar como una de las mejores segundas en cuartos de final. Para ello, al menos debería ganar uno de los tres partidos.

Resultados de la United Cup 2024 en las dos primeras jornadas

Sábado 30 de diciembre

Polonia vs. Brasil 3-0

Alemania vs. Italia 2-1

Rep. Checa vs. China 0-3

Viernes 29 de diciembre

España vs. Brasil 2-1

Gran Bretaña vs. Australia 2-1

Países Bajos vs. Noruega 2-1

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram