El sorpresón de Gstaad acaba con el gran favorito

Casper Ruud ha alargado la temporada de tierra batida en busca de rascar algún título de menor nivel que de sentido a su mala temporada, sin embargo, se ha topado con un inesperado gran Juanma Cerúndolo en Gstaad

El sorpresón de Gstaad acaba con el gran favorito
Juanma Cerúndolo en el ATP 250 de Gstaad 2025 - Cordon Press

Pese a que los grandes torneos sobre tierra terminaron hace semanas, hay quienes están tratando de ampliar esta parte del año en busca de algún título que les permita apuntalar su palmarés. Un experto en esto es Casper Ruud, que tras saltarse la hierba sigue jugando en arcilla y esta semana tenía una gran oportunidad de conseguir un buen triunfo en Gstaad, donde era el primer cabeza de serie y partía con opciones muy claras. Sin embargo, la realidad tenía otros planes y lo que ha terminado sufriendo es una derrota muy dura que le hunde aún más, tras ser remontado por Juanma Cerúndolo.

El argentino derrotó al dos veces campeón en Gstaad por 6-2, 1-6 y 6-3 y firmó la mejor victoria de su carrera para situarse en semifinales que disputará ante el peruano Ignacio Buse, procedente de la fase previa y gran revelación de la competición. El albiceleste, 109 del ránking ATP, dio la vuelta a una desventaja de 3-0 en el tercer parcial y cuando todo parecía decidido dejó fuera del evento al decimotercer jugador del mundo. Sigue así el drama de Ruud, que este año no está siendo capaz de mantener el nivel que le había asentado entre los mejores. Aunque termina la temporada de arcilla con uno de los mayores triunfos de su vida en el Mutua Madrid Open.

El día de los hermanos Cerúndolo

Más allá de que Juanma haya dado semejante sorpresón en Gstaad, el que de verdad no podía fallar esta semana en la familia es el mayor, Fran. El número 1 de Argentina es el primer cabeza de serie en el otro evento de tierra batida que se disputa en Europa, el torneo de Bastad, en Suecia. Allí ha conseguido colarse también en semifinales, aunque lo ha pasado mal para no ser víctima de una sorpresa con la que nadie contaba. El argentino aplacó la reacción del bosnio Damir Dzumhur, con el que nunca había jugado, y le superó en tres sets en una hora y 45 minutos, por 6-0, 3-6 y 6-3.

El bonaerense, vigésimo del circuito ATP, recuperó el pulso del partido en la manga definitiva para situarse entre los cuatro mejores del torneo, en el que se encontrará con el italiano Luciano Darderi, que previamente dejó fuera al también argentino Sebastian Baez por 6-0 y 6-2. Por el otro lado del cuadro, otro argentino como Camilo Igo Carabelli, ganó al austríaco Filip Misolic, y jugará la semifinal con el neerlandés Jesper de Jong, que superó a su compatriota Tallon Griekspoor en tres sets.