Doloroso final de la última esperanza española en Gstaad
Roberto Carballés era el último representante del tenis español en el ATP 250 de Gstaad, sin embargo, su aventura se ha quedado en los octavos de final, donde Fran Comesaña le ha pasado por encima en dos sets

No está siendo esta la mejor semana del tenis español en unos días posteriores a Wimbledon donde aún está reciente la derrota de Carlos Alcaraz ante Jannik Sinner. No hay torneos de gran peso, pero si varios ATP 250 en los que los jugadores de un menor ranking pueden buscar dar un golpe sobre la mesa con títulos que adornen su palmarés. La representación española se ha centrado en la tierra batida de Gstaad y la pista dura de Los Cabos. En esta última Alejandro Davidovich ha dicho adiós en primera ronda, mientras que en la primera nada ha ido bien. Pedro Martínez era el tercer favorito pero no pudo debutar por lesión. Solo quedaba Roberto Carballés, pero en octavos de final ha puesto fin a su aventura.
El español, número 79 del mundo, cayó derrotado en los octavos de final del torneo a manos de Fran Comesaña, número 74, por 6-1 y 6-4 y se despidió del evento suiza que se disputa sobre tierra batida y en el que progresa el jugador argentino, uno de los grandes atractivos sudamericanos de la ya lejana gira por arcilla.
El granadino, que ya estuvo a punto de perder en su debut ante Carlos Taberner, no tuvo buenas sensaciones desde el inicio y solo pudo sumar un único juego al servicio en el primer set al sufrir dos roturas de saque en el segundo y sexto juego que le hicieron perder la primera manga por 6-1. El segundo comenzó con un 'break' por parte de Comesaña que supo mantener la ventaja durante todo el set para adjudicarse el tanteo por 6-4 y clasificarse a cuartos de final donde se enfrentará al vencedor del duelo de kazajos entre Alexander Bublik, segundo cabeza de serie del torneo, y Alexander Schevchenko, número 101.
Un capo en busca del triunfo

Por encima de todos los inscritos, el gran favorito es sin duda algún Casper Ruud. El noruego, que no estuvo en Wimbledon ahorrándose su peor parte del año, ha vuelto a la competición estos días en el evento suizo y en su estreno pasó por encima de Dominic Stricker. Dos sets muy peleados y que terminaron por 7-5 y 7-6. Ahora ya está en cuartos de final, donde se va a medir a otro argentino, en este caso Juan Manuel Cerúndolo. El pequeño de los hermanos sigue mejorando y tras sorprender a David Goffin, ahora tendrá una gran oportunidad de dar la sorpresa ante uno de los grandes terrícolas de la ATP.