Duro golpe a la gran promesa del tenis español en Gstaad

Martín Landaluce ha sufrido un duro golpe al perder en la primera ronda de Gstaad ante David Goffin, 6º favorito, mientras que Roberto Carballés venció a Carlos Taberner en el duelo fratricida español

Duro golpe a la gran promesa del tenis español en Gstaad
Martín Landaluce disputando un partido ATP en 2025 - Cordon Press

El tenis español se llevó un duro golpe el pasado domingo en Wimbledon con la derrota de Carlos Alcaraz en la gran final ante Jannik Sinner. Sin embargo, eso ya es historia, porque ahora es el momento de que se fijen las miradas en otros representantes, los que muchas veces no están en las portadas, pero si que son parte importante de la salud nacional del deporte de la raqueta. Se están disputando varios ATP 250 y en dos de ellos hay españoles con opciones. Mientras en Los Cabos Alejandro Davidovich es el segundo favorito, en Gstaad está Pedro Martínez como tercer cabeza de serie, sin embargo, el valenciano no ha sido el protagonista en Suiza este martes. Ese honor ha recaído en el joven con más futuro de nuestro tenis, Martín Landaluce, quien ha sufrido una dura derrota.

El madrileño de 19 años tenía una piedra muy muy dura en la primera ronda, pues se enfrentaba al 6º cabeza de serie, el veterano David Goffin -en los 250 solo están eximidos de este partido inicial los 4 primeros favoritos-. Y el belga ha hecho gala de su experiencia, mostrando algunas de las armas que le llevaron a estar entre los 7 mejores de la ATP hace casi una década, para superar al español en dos sets, por 7-6 y 6-3.

Sin ser el mejor partido del centroeuropeo, ha podido con Landaluce, quien al contrario que el común de los jugadores nacionales, destaca más en pistas rápidas. Pero aún así ha plantado cara, especialmente en un primer set que ha tenido en la mano pero se le ha escapado por detalles. En el segundo ha sido diferente, pues una subida de nivel de Goffin le ha impedido plantar cara, hasta caer derrotado.

Carballés se lleva el duelo fratricida

No era el único foco de atención español en el evento suizo, pues Roberto Carballés y Carlos Taberner se enfrentaban entre sí con un puesto en la segunda ronda en juego. En un partido muy loco, en el que los dos han acusado los bajones acontecidos a lo largo del partido, ha sido el granadino el más fuerte.

Pese a que en el primer set Taberner ha dominado con puño de hierro por 6-1, Carballés se ha hecho fuerte, pero ha podido remontar, sufriendo eso sí, pese a disponer de hasta tres puntos de partido para ahorrarse la agonía. Se ha llevado el segundi set con un 6-2 y aprovechando esa inercia positiva ha llegado a estar 4-1 en el tercero, donde tras perder la ventaja, con 5-4 ha tenido tres oportunidades de ganar al resto, pero Taberner se ha agarrado a la pista, obligándole a esperar al tiebreak para cerrar el partido.