El tenis español se hunde en Hamburgo y una promesa nace en Gstaad

Leyre Romero estaba haciendo una semana para el recuerdo en Hamburgo, sin embargo, su aventura se ha terminado en cuartos de final tras una dolorosa derrota

El tenis español se hunde en Hamburgo y una promesa nace en Gstaad
Leyre Romero en un torneo WTA - Cordon Press

La semana de tenis está dejando grandes partidos a lo largo y ancho del mundo, tanto en categoría masculina como femenina. En lo que se refiere al tenis español no se puede decir que las cosas hayan ido bien, con derrotas en Gstaad y Los Cabos, sin embargo, el honor rojigualda lo estaba defendiendo a lo grande Leyre Romero en Hamburgo, hasta que no ha podido más. La prometedora jugadora española estaba teniendo una de las mejores semanas de su vida, pero al final el nivel ha caído por su propio mesa, aunque se va a de la ciudad teutona con la cabeza muy alta.

La española, número 133 del ránking WTA, se despidió este viernes del torneo hamburgués tras caer en cuartos de final ante la eslovena Kaja Juvan por 6-4, 6-7 y 6-4. El partido, que se resolvió en dos horas y cuarenta y dos minutos, contó con cinco roturas de saque en el primer set, de las cuales dos fueron materializadas por la española y tres por la eslovena, una de ellas en el décimo juego que fue determinante para adjudicarse el set por 6-4.

En el segundo, ambas tenistas se mostraron sólidas con el servicio permitiendo únicamente un 'break' cada una, por lo que la manga tuvo que decidirse en el 'tie-break', momento en el que la española mostró su mejor versión para mandar el partido al set definitivo. Pero en el tercero, una rotura de saque de Juvan en el séptimo juego fue determinante para que la eslovena cerrase el partido por 6-4 y consiguiera la clasificación a semifinales, eliminando a la joven valenciana.

Ha nacido una estrella en Gstaad

Si viajamos al circuito masculino, está teniendo lugar el ATP 250 de Gstaad, en Suiza, donde no quedan españoles tras la derrota de Roberto Carballés. No obstante, si que hay muchos motivos para estar atento a lo que sucede en la tierra batida helvética, pues una estrella de futuro está alumbrando. El peruano Ignacio Buse, que el pasado lunes consiguió su primera victoria en el circuito ATP, se ha colado en las semifinales al vencer en cuartos de final del torneo al argentino Román Andrés Burruchaga por 6-3, 3-6 y 6-1.

El peruano, que está siendo la revelación del torneo, se verá las caras en semifinales contra el vencedor del duelo entre el noruego Casper Ruud, primer cabeza de serie, que ha sufrido mucho, pero ha conseguido superar en tres sets al argentino Juan Manuel Cerúndolo.