El sueño griego de Novak Djokovic tendrá un nuevo capítulo
Novak Djokovic sigue ganando partidos y ya está en semifinales del ATP 250 de Atenas tras superar sin problemas a Nuno Borges, por lo que le quedan dos triunfos para conseguir su primer título del año

Mientras se acercan las ATP Finals y aún no ha confirmado su presencia en ellas, pese a estar clasificado, Novak Djokovic sigue ganando partidos. En el ATP 250 de Atenas, el torneo que sustituye en su peculiar calendario al que solía jugar en Belgrado en estas fechas, el serbio sigue inconmensurable, y ya está en unas nuevas semifinales, que son las octavos de este 2025 en el que aún no ha sido capaz de levantar un trofeo. No obstante, la oportunidad que se le presenta en la capital helena es muy grande, más aún viendo su estado de forma, como ha quedado claro ante Nuno Borges en cuartos de final.
Aún lejos de su mejor nivel, acusando la falta de actividad en los últimos meses, 'Nole' está poco a poco mejorando y al menos ante el luso le ha servido. Eso sí, en el primer set ha necesitado ponerse el mono de trabajo para aguantar y llegar al desempate. En él ha subido una marcha, la necesaria para poner el broche a esta manga y a partir de ahí mandar, hasta que en el momento clave de la segunda manga ha logrado un break, que a la postre ha sido clave. Al final, un claro 6-4 que le sirve para estar en la penúltima ronda.

Esta es la victoria 200 en pista cubierta de Djokovic, el primer jugador en activo en lograr semejante registro, para la que tardó una hora y 45 minutos. Y es que pese a la garra y la pelea, el portugués nunca estuvo cerca de batir al balcánico, lo que hubiera supuesto la mayor victoria de su carrera. Un honor que ahora mismo ostenta la final de Bastad que le ganó a Rafa Nadal en 2024.
Un paso más hacia la victoria
Ahora Djokovic se enfrentará en semifinales al ganador del choque entre el estadounidense Marcos Giron y el alemán Yannick Hanfmann, que completarán la jornada en Atenas y que tendrá la difícil tarea de poner en aprietos al gran favorito. Por otro lado, la verdadera pelea está en el otro lado del cuadro, donde Lorenzo Musetti se medirá a una estrella venida a menos como Sebastian Korda. Además, con el aliciente de que el de Carrara se está jugando estar en las ATP Finals, algo para lo que tendría que ganar primero al 'yankee' y después a quien se lleve el duelo entre Djokovic y Hanfmann o Giron en la gran final.