Susto en plena pista para el tenis mundial

La británica Francesca Jones se ha desmayado en pleno partido contra la argentina Julia Riera en el WTA 250 de Bogotá

Susto en plena pista para el tenis mundial
Francesca Jones ha sufrido un desmayo en plena pista. - Cordon Press

Tremendo susto el que se han llevado esta pasada madrugada en el WTA 250 de Bogotá los espectadores que presenciaban el duelo entre la británica Francesca Jones y la argentina Julia Riera. La primera tenía que servir en el tercer set cuando, de repente, se desplomó en plena pista.

Los servicios médicos rápidamente saltaron a atenderla y afortunadamente recuperó la consciencia y pudieron retirarla en una silla de ruedas. El encuentro, obviamente, no se terminó y la británica ha quedado eliminada del torneo, pero todavía se desconocen las causas de semejante desmayo.

En cuanto a las participantes españolas en dicho torneo, sólo Cristina Bucsa ha podido dar una alegría. De hecho es la única que queda ya 'viva'. Primero fue Sara Sorribes la que cedió ante Janicijevic de manera contundente (6-1, 6-2) y, posteriormente, fue Nuria Párrizas la que perdió tras un reñido encuentro que acabó 2-6, 6-4 y 6-1).

Afortunadamente para el tenis español. Cristina Bucsa sí consiguió un triunfo ante Leonia Kung. Eso sí, tuvo que sudar de lo lindo para imponerse en tres sets (6-1, 6-7, 6-1) y asegurar la presencia española en los octavos de final. Su rival allí será la checa Lea Boskovic.

Kasatkina y su cambio de nacionalidad

Y si inusual resulta ver a una tenista desplomarse en plena pista, igualmente extraordinario es que se cambien de nacionalidad. Sin embargo, a Daria Kasatkina no le ha quedado más remedio que hacerlo, de rusa a australiana. Y el motivo no es otro que la represión de su país de origen hacia la comunidad LGTB.

Kasatkina, actual número doce del mundo y que llegó a ser la ocho del ránking, confirmó la semana pasada que su cambio de nacionalidad había sido aceptado y desde ya puede participar en los torneos bajo la bandera australiana. Su primer torneo tras el cambio será en Charleston (Estados Unidos) esta semana.

La tenista reside en Dubai y no ha pisado Rusia en más de dos años: "Estoy muy contenta de comenzar este nuevo capítulo en mi vida. Con todo lo que está pasando en mi anterior país, no me quedaban muchas otras opciones. Para mí, siendo abiertamente homosexual, si quiero ser yo misma, tengo que dar este paso".

Además de ser homosexual, Kasatkina ha criticado la guerra contra Ucrania y un político ruso pidió que se le incluyera en la lista de espías por su relación con la cantante rusa Zemfira, que huyó del país en 2022 y a la que se considera una "agente extranjera" por ello.