Taberner y Carreño no fallan y una promesa es la sorpresa de la Copa Sevilla

La Copa Sevilla sigue avanzando con sorpresas, las que no afectan a los dos grandes favoritos, Carlos Taberner y Pablo Carreño, que han debutado con mucha solvencia, a la vez que la promesa peruana Ignacio Buse se confirma como alguien a tener muy en cuenta

Taberner y Carreño no fallan y una promesa es la sorpresa de la Copa Sevilla
Pablo Carreño, segundo cabeza de serie de la Copa Sevilla - @CopaSevillaCh

Carlos Taberner y Pablo Carreño, los dos primeros cabezas de serie que quedan en el cuadro de la Copa Sevilla tras la eliminación de Roberto Carballés, han resuelto este martes partidos de primera ronda ante, respectivamente, Álex Martínez (6-2, 1-6 y 6-3) y Daniel Rincón (6-2 y 6-2). Taberner tuvo que emplearse para imponerse al 'qualy' Álex Martínez en un encuentro lleno de alternativas en el que el segundo favorito comenzó mandando con rotundidad pero concedió un impropio 1-6 en el segundo set que lo obligó a disputar la manga definitiva, resuelta con un solo 'break' en el sexto juego (6-3).

Mucho más sencillo fue el partido de Carreño, quien hizo valer su experiencia ante el joven Daniel Rincón, a remolque tras perder de forma consecutiva los cuatro primeros juegos y que en ningún momento fue rival para el asturiano, que se metió en los octavos de final al ganar por un doble 6-2 en apenas 81 minutos.

Buse es una realidad

Pero le fue a Bernabé Zapata, que está de regreso al circuito tras un año ausente por lesión y aún así plantó cara al peruano Ignacio Buse, sexto cabeza de serie, en un primer set en el que comenzó con una rotura de servicio pero terminó perdiendo en el 'tie-break', antes de una segunda manga en la que no aguantó el ritmo de bola del joven sudamericano (6-3).

El próximo rival del joven Buse (21 años), cuyo propósito es terminar el año entre los cien mejores del ránking, será el 'wild card' jerezano Pablo Llamas, un año mayor que él y que anda parejo en la clasificación, por lo que se tratará de uno de los duelos más atractivos del miércoles, la jornada de octavos de final. Peor le fue al otro cabeza de serie sudamericano, el chileno Tomás Barrios (5), que perdió frente al catalán David Jordà, procedente de la fase previa, quien lo sorprendió de inicio con un 6-1 en el primer set y no le tembló el brazo para rematarlo por 6-3 en el segundo.

Veteranía al poder

Albert Ramos, veterano de 37 años y antiguo miembro del 'top 20', cerró la jornada en un duelo generacional con el veinteañero lituano Vilius Gaubas, octavo cabeza de serie que no había cumplido los 6 cuando su rival de esta noche se proclamó campeón en el Real Club Tenis Betis en 2010. Ramos fue el primero en romper el saque de su rival, en el cuarto juego, pero Gaubas respondió en el siguiente y ambos viajaron sin más oportunidades de ruptura hasta el 6-5, cuando el catalán cometió tres errores no forzados consecutivos y permitió que el báltico se embolsara la manga en su segundo 'set ball'.

El tenista de Mataró reaccionó al apuntarse el segundo parcial por 4-6, lo que dio paso a un tercer set loco en el que Gaubas desperdició dos bolas de partido con su saque en el noveno juego y tuvo que remontar un 30-0 en el duodécimo, con servicio de Ramos, para ganar por 7-5 al aprovechar su cuarto 'match ball'.

En otros partidos de la jornada, el andaluz Juan Barranco venció al peruano Gonzalo Bueno (6-0 y 6-2); el portugués Henrique Rocha se impuso ante Pol Trifón (6-3 y 6-2); el también luso Frederico Ferreira eliminó al letón Robert Strombachs (3-6, 6-3 y 6-3); Carlos López Montagud pudo con Carlos Sánchez Jover en un duelo entre españoles (6-1 y 6-3); el neerlandés Guy Den Ouden apeó al checo Dominik Kellovsky (6-4, 3-6 y 6-1); y su compatriota Jonas Forejtek ganó al italiano Lorenzo Giustino (6-2 y 6-3).