El tenista, rival de Rafa Nadal, que demuestra tener nivel NBA

El australiano Nick Kyrgios hace tiempo que dio su temporada por cerrada y ahora se prepara jugando al baloncesto, dejando ver que tiene una buena mecánica, un tiro exterior bueno y también mucho sacrificio

Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Si hay un tenista que es amado y odiado ese es sin duda alguna, Nick Kyrgios, quien a su inmensa calidad jugando a este deporte le une una inestabilidad mental que le juega malas pasadas continuamente, lo cual le impide llegar a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo que pueda intentar competir contra Rafa Nadal, Carlos Alcaraz o Novak Djokovic por los títulos de Grand Slam. Fiel a su actitud desenfadada, una vez cayó eliminado en el US Open, último gran torneo de la temporada, Nick Kyrgios decidió dar su campaña por cerrada y se marchó a descansar a Australia, su país natal, en donde se mantiene ajeno al frenético tramo de curso en pista cubierta que ahora tiene en el horizonte el ATP Masters 1000 de Paris-Bercy y el ATP Finals. Y lo hace con una de sus grandes pasiones, el baloncesto, donde demuestra un nivel muy serio con ciertas aptitudes a considerar o a preguntarse si tuviera sitio en la NBA tal y como diría Bill Murray en Space Jam.

En este vídeo que se ha hecho viral en redes sociales se puede ver cómo Nick Kyrgios, uno de los 30 mejores tenistas de la actualidad en el ranking de la ATP, demuestra tener un tiro exterior excelso, fiable, al que añade una mecánica bastante pulida. El australiano impresionó a sus compañeros de juego que no dudaban en buscarle una y otra vez para que anotara puntos en el partido que estaban disputando. Además, de eso, Kyrgios también dejó ver que tiene recursos para crearse su propio tiro con un gran reverso.

No contento con ello, en el fragmento también se puede ver como Nick Kyrgios pone de su parte en defensa, realizando un gran tapón a un rival cuando tras una penetración se disponía a hacer una dejada. Esfuerzo y sacrificio también de Kyrgios que si algo se le ha recriminado es exactamente eso. Capacidad de esfuerzo y de trabajo para mejorar su tenis.

Eso es algo que ha cambiado este año, puesto que Nick Kyrgios ha vuelto a la élite y demuestra estar en uno de sus mejores momentos de su carrera deportiva. Competitivo en grandes torneos y finalista en Wimbledon, donde perdió con Novak Djokovic, Kyrgios afronta el año 2023 como la temporada en la que dar un nuevo paso adelante teniendo su principal objetivo el Australian Open que se disputa en su país.

Lejos queda aquel Nick Kyrgios que criticaba a Rafa Nadal, ahora lo admira y parece muy centrado para dar lo mejor de sí en el tenis y en cualquier deporte si es necesario.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram